15 de Noviembre de 2018

México

Protege fuero a hija de Elba Esther Gordillo

Senadores expresan apoyo "limitado" para la legisladora Mónica Arriola, del partido Nueva Alianza.

Mónica Arriola, senadora e hija de la exlideresa del SNTE. (Notimex/Archivo)
Mónica Arriola, senadora e hija de la exlideresa del SNTE. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook Protege fuero a hija de Elba Esther GordilloCompartir en Twiiter Protege fuero a hija de Elba Esther Gordillo

Agencias
MÉXICO, DF.- La bancada priista en el Senado dio un votomesurado” de “solidaridad” a la senadora de Nueva Alianza e hija de Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola, al confiar Emilio Gamboa en que es una mujer valiente y “seguro que ella no quisiera resguardarse en su fuero”.

Respecto a las acusaciones contra la legisladora, el coordinador priista dijo que la situación no ha trastocado las alianzas electorales de su partido con el Panal, e incluso analizan concretar una más en Chihuahua, informa Milenio.

“No tengan la menor duda de que le doy un voto de solidaridad a Mónica Arriola, un voto mesurado, un voto de apoyo y si le llegaran a requerir, estoy seguro que es una mujer valiente, entera, una mujer preparada, irá a aclarar todo lo que se le esté solicitando. El PRI, sin duda alguna, estará atento a este procedimiento”, comentó.

Gamboa reconoció que en caso de que Arriola sea requerida, aún cuenta con fuero pero el proceso puede seguir.

“Sí lo tiene, pero estoy seguro que Mónica no quisiera resguardarse en su fuero. Estoy seguro (de) que Mónica es una mujer valiente que le va a hacer frente a esto”, reiteró.

El senador perredista Miguel Barbosa dijo que él expresó su solidaridad con Arriola, “pero las cosas han cambiado”, aunque al no haber pruebas o información oficial no puede adelantarse a un juicio.

“Si existe un señalamiento contra alguien del Senado de cualquier asunto, pues tendrá que afrontar y aclarar las cosas, no hagamos juicios cuando apenas han sido filtraciones las que tienen que ver con haber sido beneficiada con traslados o depósitos a cuentas de ella. Así es que mientras que no haya una prueba fehaciente pues sigue teniendo nuestra solidaridad”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios