Padres de los 43 desaparecidos se reunirán con Navarrete Prida

El titular de la Secretaría de Gobernación accedió a realizar la reunión tras protestas.

|
Los padres de los desaparecidos buscas justicia y respuesta por parte de las autoridades. (Foto: Proceso).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa sigue vigente, sus padres exigen respuestas es por esta razón que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida; quien tiene tan sólo tres meses en el cargo, accedió a reunirse este fin de semana con ellos. 

También te puede interesar: Por caso Ayotzinapa protestan cerca de Los Pinos y lanzan cohetes

De acuerdo con el portal de noticias Proceso, según Vidulfo Rosales, abogado de los padres y litigante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, el funcionario federal aceptó el encuentro, luego de la jornada de lucha “43×43” que los padres de los normalistas iniciaron este lunes y tras su mitin afuera de la Segob realizado esta mañana. 

Sin embargo, aún falta precisar si el encuentro se efectuará hoy 26 o viernes 27. 

Al pie del “Antimonumento a los 43”, ubicado en el Paseo de la Reforma, Felipe de la Cruz, vocero de las familias, manifestó que el aplazamiento del encuentro no deja satisfechos a los padres. Sin embargo, consideró que “fue lo único que se pudo lograr”. 

“Desde que llegó al cargo (Navarrete Prida) no ha tenido la sensibilidad de reunirse con este movimiento tan digno que ha representado la lucha social en búsqueda de verdad y de justicia. El día jueves o viernes tendremos el primer encuentro con este personaje que sigue siendo insensible al dolor a los padres de familia”, dijo. 

Vidulfo Rosales recordó que este jueves 26 se cumplen 43 meses de la desaparición de los estudiantes de Guerrero. Remarcó que en este contexto de “falta de avances en las investigaciones”, ya se presentó el asesinato de tres estudiantes más, en referencia a los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales de Jalisco, presuntamente asesinados por miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación. 

“Se cumplen 43 meses de protesta y es un momento para recordarle a nuestro país que éstos no pueden quedar en la impunidad. Vemos la desaparición y asesinato de compañeros de Jalisco y esto es una lección clara para este país de que no debemos dejar de lado la impunidad en las graves violaciones a los derechos humanos”, aseguró.

“Este país está lleno de desaparecidos. Este país sangra y sufre las heridas de los asesinatos de estudiantes y campesinos, cuyo único delito ha sido alzar la voz y querer algo mejor para los mexicanos”, manifestó. 

Vidulfo Rosales también advirtió que las protestas no cesarán y que ya preparan una nueva jornada de lucha en conjunto con el Comité del 68. 

Respecto a este punto, Hilda Hernández, madre de uno de los normalistas desaparecidos, llamó a la ciudadanía en general a sumarse a la primera manifestación de la jornada de lucha “Tlatelolco-Ayotzinapa: crímenes de estado” que arrancará con una primera marcha este jueves 26, a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia. La jornada concluirá hasta el 2 de octubre. 

“Los crímenes de lesa humanidad y los genocidios no son accidentales ni menos obra tan sólo de gente malvada. Son la única forma que un Estado criminal ha logrado sostener su injusto dominio de un pueblo tan fuerte como es México”, dijo. 

“En víspera de los 43 meses de la desaparición forzada, en medio de una contienda electoral que invisibiliza los grandes problemas del país y a unos días de que una nueva verdad histórica aparezca para justificar la desaparición de tres estudiantes de Jalisco, convocamos a todas las fuerzas sociales a una nueva jornada de lucha para demandar justicia y que se reanuden las investigaciones, se reabran los expedientes y se castigue a los culpables de los crímenes”, señaló Hernández.   

Lo más leído

skeleton





skeleton