Protocolo de prevención del coronavirus en la industria cervecera: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que los riesgos actuales en la industria cervecera recaen en la distribución y ventas, así como en la planta.

|
Como cliente es importante que respetes el lugar y horario asignado para tu atención, así como desinfectar tus manos después de haber tenido contacto con objetos de uso común. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- La nueva normalidad está permitiendo la relajación de las medidas de confinamiento impuestas por las autoridades sanitarias como prevención ante la pandemia por coronavirus, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dio a la tarea de proveer un protocolo en la actividad laboral, en esta ocasión, en la industria cervecera. 

De acuerdo con un comunicado en su portal oficial, el IMSS dio a conocer que los riesgos actuales en la industria cervecera recaen en la distribución y ventas, en donde se puede tener contacto con personas que no tengan capacitación para la prevención de Covid-19; mientras que en la planta, se presenta durante la preparación, en donde puede requerirse el trabajo o entrenamiento con colaboración a corta distancia. Es por ello que a continuación se detalla la preparación de una jornada de trabajo eficiente en la industria cervecera. 

Traslado al centro de trabajo 

Incrementa el número de vehículos con el objetivo de respetar la sana distancia entre los pasajeros, dota de cubrebocas y alcohol gel al 70% a los trabajadores.

Fomenta el uso de auto propio, sugiere que la capacidad no exceda de un pasajero en cada fila de asientos, incluyendo la del conductor; cuando sea posible mantener las ventanas abiertas.

Destina un recurso humano que verifique la temperatura de los trabajadores al ingresar; al trabajador que identifique 37.5 grados o más, solicítale que acuda al área médica y que notifique al departamento de Recursos Humanos o a su jefe inmediato.

Te puede interesar: Restablecen los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo

Ingreso a la planta

Mide la temperatura de trabajadores y visitantes, si presentan 37.5° grados o más, envíalos a los servicios médicos de la empresa o a una área para su aislamiento temporal, llena el permiso Covid-19 y procede de acuerdo con el resultado.

Distribuye kits de limpieza que contengan al menos: gel de alcohol al 70%, paños y cubrebocas.

Desinfecta tus manos después de abrir puertas en las que se tenga que tocar manijas o pomos.

Limpia perfectamente las suelas de tus zapatos en los tapetes sanitizantes que se tengan en los accesos.

 

En planta y produccción

Lava o desinfecta las manos, antes y después de tener contacto con páneles de control, maquinaria, herramienta, bandas y objetos de uso común.

En las áreas comunes (cajeros, servicio médico, etc): Lava las manos, antes y después de tener contacto con cajeros, máquinas expendedoras, objetos de uso común y dinero.

Limita el acceso a las áreas comunes con el objetivo de evitar aglomeraciones y mantener una sana distancia.

Limpia y desinfecta por lo menos dos veces al día las máquinas u objetos de uso común (cajeros, máquinas expendedoras, etc.)

En las áreas administrativas

Cumple el programa de sanitización Distribuye kits de limpieza que contengan al menos: gel de alcohol al 70%, paños y cubrebocas.

Efectúa reuniones de oficina de manera virtual utilizando las nuevas tecnologías de información.

Restringe los viajes locales o internacionales; en caso de que sea necesario viajar, consulta los lineamientos sobre las medidas preventivas que deben cumplirse antes, durante y después del viaje.

 

Áreas de ventas y distribución 

Limpia y desinfecta las superficies de contacto común y accesorios de oficina después de la atención de cada cliente.

Desinfecta tus manos después de la atención personalizada de cada cliente.

Limita la atención personalizada al cliente.

 

Clientes y proveedores

Respeta el lugar y horario asignado para tu atención.

Desinfecta tus manos después de haber tenido contacto con objetos y superficies de uso común.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton