Presupuesto 2019 asignará $16 mil millones para el Tren Maya

La partida de recursos ya se considera dentro del proyecto de egresos de la Federación.

|
El proyecto iniciará a partir de diciembre con trabajos de administración. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los recursos para la construcción del Tren Maya ya se consideran en el Proyecto de Egresos de la Federación 2019, en el cual se prevé asignar 16 mil millones de pesos, adelantó el futuro titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

El próximo funcionario detalló que se tratará de un tren austero y otro de lujo, éste último podría costar hasta mil 500 dólares la noche.

También te puede interesar: AMLO y gobernadores ‘encarrilan’ el Tren Maya

Luego de la reunión que sostuvo con el delegado y encargado del proyecto, Rafael Marín, y el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, Jiménez Pons afirmó que en diciembre se iniciarán los trámites administrativos del proyecto y se realizarán con el presupuesto de la dependencia.

Al ser cuestionado sobre si ya se contempla en el Paquete Económico 2019 el etiquetado para el tren, señaló que ya se encuentran en el análisis y dijo será de 16 mil millones de pesos.

Garantizó que no se dañará el medio ambiente ni se ocasionará tala de árboles, toda vez que el transporte correrá por los derechos de vía ya existentes.

"Tenemos un presupuesto que se está proponiendo arriba de los 16 mil millones de pesos".

“Estamos trabajando ahorita con la gente de Carlos Urzúa (próximo secretario de Hacienda) para que se estén planteando ya los recursos. Tenemos un presupuesto que se está proponiendo arriba de los 16 mil millones de pesos”, detalló.

Aunque dijo que el proyecto iniciará a partir de diciembre con trabajos de administración que serán cubiertos con el presupuesto de Sectur, aclaró que en estos primeros trabajos no habrá licitaciones por la premura del tiempo.

Detalló que unos vagones servirán para el uso de los trabajadores de la Riviera Maya, con costos bajos, pero los turísticos podrían oscilan en mil 500 dólares la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton