Shale gas, una gran oportunidad: Coldwell

Las empresas mexicanas con experiencia en yacimientos de este tipo en Texas podrán participar en proyectos a licitarse en México.

|
Hay empresas mexicanas que también podrán participar en los proyectos de recuperación secundaria de shale gas, afirma Coldwell. (Milenio/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que las empresas mexicanas que actualmente trabajan en proyectos de shale gas en Texas, debido a su experiencia podrán participar en los proyectos de este tipo cuando se liciten en México.  

Además de participar en esta ronda de shale gas, estas empresas también podrán participar en los proyectos de recuperación secundaria, publica Milenio.   

A la pregunta de si hay alguna empresa mexicana que tenga la capacidad de competir en la extracción de  petróleo o gas shale  algún territorio, el secretario de Energía dijo que todo depende del tipo de yacimientos.

En entrevista con Azucena Uresti dijo: “digamos que sí hay empresas mexicanas que podrían participar en la explotación de shale gas y petróleo, porque algunas de estas empresas, algunas regiomontanas, están participando en esta explotación en el estado de Texas”.

Dificultad en aguas profundas

“Creemos también que hay algunas empresas mexicanas que podrían explotar petróleo en los campos maduros, también ahí tenemos las posibilidades y en aguas someras; en aguas profundas difícilmente exista alguna empresa mexicana que tenga el capital y la tecnología para yacimientos de esa dimensión y de esa complejidad”.

El secretario reiteró que será en el segundo semestre del año cuando estén listas las leyes secundarias de la reforma energética.

Asimismo, dijo que Nuevo León se perfila como el estado con mayor actividad en el sector energético.  

Lo más leído

skeleton





skeleton