Urge reemplazar la prueba Enlace: Coparmex

La organización empresarial indicó que debe continuar la medición de la educación para poder mejorarla.

|
Chuayffet acudió a la reunión de Coparmex, presidida por el líder de la organización, Juan Pablo Castañón. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, urgió la elaboración de un nuevo mecanismo para que sustituya a la prueba Enlace en el sistema educativo nacional.

Tras reunirse con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, el dirigente empresarial expresó su preocupación porque se interrumpa la medición y pidió que se encuentren los caminos técnicos para resolver los problemas detectados, de acuerdo con Notimex.

Comentó que la exposición que hizo el titular de la SEP a los empresarios del país en el encuentro privado que sostuvieron este viernes, fue clara, pero opinó que el nivel educativo en el país debe continuar midiéndose para poder mejorarlo.

Castañón dio a conocer que la Coparmex expuso al secretario de Educación Pública su preocupación porque la reforma educativa tenga garantías de aterrizaje en todos los estados de la República.

Los representantes patronales también dieron a conocer al funcionario lo que ellos hacen en el “modelo mexicano de educación dual”, en donde el estudiante tome clases y algunos días de la semana está en las empresas aplicando sus conocimientos.

En ese sentido, Castañón comentó que se busca firmar un convenio para tener como objetivo que 10 mil estudiantes esten bajo este esquema de educación en el año 2018.

Finalmente, comentó que el secretario los invitó a formar parte del Consejo de Participación Social de la Educación, en donde les explicó los retos y los problemas de “Enlace” y la necesidad de trabajar con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa para establecer los criterios de modernización de la prueba.

Lo más leído

skeleton





skeleton