19 de Septiembre de 2018

México

Publica Gobierno 'reglas' para 'pagos' a víctimas de delito

Segob publica las normas para que estados ejerzan el recurso.

La secretaria de gobernación dio a conocer dos decretos en materia de apoyo seguridad públlica.
La secretaria de gobernación dio a conocer dos decretos en materia de apoyo seguridad públlica.
Compartir en Facebook Publica Gobierno 'reglas' para 'pagos' a víctimas de delitoCompartir en Twiiter Publica Gobierno 'reglas' para 'pagos' a víctimas de delito

Agencias

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación publicó dos acuerdos por los que se establecen los lineamientos para el otorgamiento de apoyo a las entidades en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito, y para el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública en materia de mando policial.

En el primer caso señala que el subsidio, que deberá ser ejercido durante el presente año, asciende a dos mil 500 millones de pesos, que serán entregados a los estados bajo los criterios establecidos.

Los convenios específicos de adhesión deberán ser firmados por las autoridades estatales, del Distrito Federal y la secretaría a través de la unidad administrativa que corresponda, a más tardar el 31 de marzo de 2013, y los anexos únicos a más tardar el 30 de abril, detalló un informe de Notimex.

Precisa que también se destinarán 50 millones de pesos para que sean aplicados en proyectos especiales de cultura y concientización ciudadana en entidades federativas con altos índices de inseguridad, conforme a las bases que dará a conocer la dependencia.

El acuerdo detalla los montos que recibirá cada entidad de la República Mexicana, siendo el estado de Guerrero el que tendrá mayores recursos, que ascienden a 148 millones 341 mil 300 pesos.

Mientras que Baja California Sur, es el estado que recibirá menor cantidad de apoyo, con 20 millones 381 mil 789 pesos; el Distrito Federal ejercerá 91 millones 403 mil 761 pesos.

Los lineamientos tienen por objeto establecer las disposiciones para el otorgamiento, ejercicio, vigilancia y seguimiento de los recursos federales en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito, señala el documento publicado este viernes en el Diario Oficial.

Entre sus objetivos está la atención a jóvenes en conflictos con la ley, prevención de adicciones, víctimas directas e indirectas de violencia y del delito, población en reclusión y sus familias, migrantes, transmigrantes y desplazados internos forzados, convivencia ciudadana y gestión comunitaria, entre otros.

El acuerdo sobre el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública en materia de mando policial, señala entre sus objetivos está el incentivar la consolidación de las instituciones policiales en términos de la ley.

Además de crear e implementar el Primer Módulo de Policía Estatal Acreditable para aquéllas entidades federativas que no se hayan adherido al subsidio en ejercicios fiscales anteriores, entre otros objetivos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios