Publica Sagarpa reglas para programas de apoyo 2013

El titular de la dependencia afirmó que el anuncio se hace con la previsión necesaria para evitar subejercicios.

|
Enrique Martínez y Martínez consideró que este es el inicio de un proceso de revisión a fondo en la Sagarpa. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Agricultura publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación 2013 para sus programas y esquemas de apoyo e incentivos a la producción agroalimentaria, así como de impulso a la seguridad alimentaria, según publica Notimex.

La dependencia indicó que dicho instrumento fue dado a conocer con oportunidad, antes de que concluyera el plazo que establece la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para cumplir con el proceso productivo agropecuario y pesquero.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, afirmó que los integrantes del sector agroalimentario esperaban este anuncio, el cual se hace con la previsión necesaria para ejercer a tiempo los recursos y evitar subejercicios.

La revisión implicó el ajuste y fortalecimiento de algunos esquemas de la dependencia, con reglas que simplifican requisitos, garantizan los procesos de dictaminación objetiva y transparente, y permiten entregar apoyos de forma oportuna, agregó el funcionario.

Consideró que este es el inicio de un proceso de revisión a fondo en la Sagarpa, de los ordenamientos en la materia, y que representa un gran avance que facilitará a los productores continuar con sus ciclos productivos en el campo.

Martínez Martínez instruyó a la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad a dar seguimiento continuo al proceso de revisión de las Reglas de Operación publicadas, para generar un marco normativo más preciso, sencillo, equitativo e incluyente.

En estas tareas participarán grupos especializados por programa y componente, cuyos integrantes (productores, investigadores, legisladores, académicos y empresarios, entre otros) forman parte del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), expuso.

Con los nuevos lineamientos, destacó, se evitará la duplicidad existente entre algunos componentes y esquemas de la Sagarpa y otras dependencias, y permitirán la creación de indicadores para medir los resultados y el impacto social.

Para expedir esos lineamientos, la Sagarpa presentó la propuesta de Reglas de Operación a los actores involucrados en el sector, como los productores, organizaciones y legisladores, a fin de escuchar sus requerimientos e incorporar sus observaciones en un reglamento incluyente.

Esto, indicó la Sagarpa, para que los recursos gubernamentales destinados al sector agropecuario, acuícola y pesquero sean utilizados de manera más eficiente, particularmente para los productores que enfrentan limitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton