Video: por esta razón Margarita Zavala renunció a su candidatura

Pidió a los mexicanos votar libremente y elegir la mejor opción del país.

|
La ex candidata a la Presidencia del País hizo alusión a que ella es la primera mujer que contiende por la vía independiente para este cargo. (Foto: Captura de pantalla).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala, ex candidata independiente a la presidencia de México, subió un video en el que explica las razones de su dimisión a la candidatura Presidencia por la vía independiente, de acuerdo con el portal Excélsior. 

También te puede interesar: Margarita Zavala renuncia a su candidatura por la presidencia

"Hombres y mujeres libres de México, querido equipo, voluntarios y voluntarias, queridos hijos. Felipe.

"Hace tres años anuncie mi intención de contender por la presidencia de México y lo hice impulsada por la convicción de que la política en nuestro país tiene una profunda carencia de ética, de dignidad, y de valores, que tenemos que superar.

"México requiere entre muchas otras cosas recuperar la dignidad de la política, y líderes con principios. Vale la pena recordar que sin contar con un solo spot publicitario, como si los tenían indebidamente varios de quienes ahora son mis contrincantes, durante más de un año y medio encabecé muchas de las encuestas publicadas en diversos medios de comunicación", indica.

Ante renuncia de Zavala, PAN pide reimprimir boletas electorales

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés, se pronunció porque el Instituto Nacional Electoral (INE) reimprima las boletas electorales con base en lo dispuesto en la legislación en la materia, luego de que Margarita Zavala declinó su participación como candidata presidencial.

Explicó que el Artículo 267 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales señala que, cuando las boletas estén impresas, no podrán modificarse, sin embargo puede entenderse que aún no está concluido el proceso, pues solo hay un avance de 45 por ciento.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que tal determinación ayudará a que no haya confusión en el electorado, ya que de no hacerlo aparecería una persona que, con casi mes y medio de anticipación, habría renunciado a su candidatura.

Según el panista, existe la certidumbre de que solamente se han impreso 45 por ciento de las boletas de los comicios -42.2 millones de un total de 93.9 millones-, por lo que hay tiempo suficiente para modificar dichos documentos. 

Vale la pena tomar en cuenta todas las variables para que no exista ninguna duda en los ciudadanos al momento de acudir a la casilla a votar, se busca, en todo caso, que no existan confusiones y que el voto de los mexicanos efectivamente sea contabilizado, enfatizó Cortés Mendoza. 

“Estamos hablando de las elecciones más competidas y la más grande de la historia de México; estamos a tiempo de hacer el esfuerzo y darle al ciudadano la garantía de que existe capacidad de respuesta de las autoridades ante ese tipo de eventualidades”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton