21 de Septiembre de 2018

México

'Nueva' licitación del tren México-Querétaro este 14 de enero

La SCT dará a conocer el fallo en julio, es decir, 180 días después de la publicación de las pre-bases.

Publican las listas de las bases de la licitación del TrenRápido México-Querétaro. (‏@SCT_mx)
Publican las listas de las bases de la licitación del TrenRápido México-Querétaro. (‏@SCT_mx)
Compartir en Facebook 'Nueva' licitación del tren México-Querétaro este 14 de eneroCompartir en Twiiter 'Nueva' licitación del tren México-Querétaro este 14 de enero

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicará el miércoles 14 de enero, día en que se inician las actividades del Sistema Compranet, las pre-bases de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.

La licitación establece que el ganador será responsable de garantizar la funcionalidad y seguridad del tren, y deberá atender un periodo de pruebas extendidas por cinco años, dijo la SCT en un comunicado.

El fallo de la licitación se dará a conocer en el mes de julio, 180 días después de la publicación de las pre-bases.

"Como parte de las acciones para, de nueva cuenta, garantizar la total transparencia y legalidad del proceso, desde el inicio del proceso de licitación se contará con la participación del testigo social Ing. Humberto Santillana Díaz", se lee en la información.

El 3 de noviembre, la SCT anunció como ganador de la licitación del tren al consorcio de China Railway en asociación con cuatro empresas mexicanas, pero el 9 de noviembre el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruíz Esparza, informó que el Presidente revocó la licitación para dar más tiempo a que se presentaran más propuestas para la construcción de la obra.

La Presidencia argumentó que el objetivo de la reposición del proceso era darle transparencia, pues hubo cuestionamientos por supuestamente haber privilegiado la participación de la Constructora Teya, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, del Grupo Higa, quien ha sido señalado como el "constructor del sexenio".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios