Publican prontuario de transporte marítimo 2014

El documento brinda información oportuna y verídica a los importadores y exportadores que transportan mercancías entre México y el resto del mundo.

|
El prontuario 2014 proporciona, entre otros datos, el de las diferentes líneas navieras que prestan servicio regular en tráfico de altura y de cabotaje en México. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, dio a conocer el “Prontuario del Servicio de Transporte Marítimo Regular entre México y el Mundo 2014”.

En un comunicado, la dependencia precisa que con ello se brinda información confiable, oportuna y verídica a los importadores y exportadores que transportan mercancías entre México y el resto del mundo, informa Notimex.

Refiere que México se enlaza, vía marítima, con 131 países y más de 490 destinos de los cinco continentes, por lo que los exportadores e importadores nacionales cuentan con una oferta de servicio de transporte por barco de manera oportuna, suficiente, confiable y a precios competitivos.

El prontuario, agrega, representa una herramienta de consulta práctica, accesible y actualizada para los usuarios del ámbito marítimo y portuario, de centros académicos y para el público en general, interesados en conocer los servicios disponibles de traslado de mercancías.

Tales como contenedores, automóviles, gasolinas, graneles agrícolas y minerales, y mercancías peligrosas entre los puertos mexicanos y los del resto del mundo.

Asimismo proporciona datos de las diferentes líneas navieras que prestan servicio regular en tráfico de altura y de cabotaje en el país, así como los puertos a los que arriban y la frecuencia, así como los acuerdos comerciales.

El “Prontuario del Servicio de Transporte Marítimo Regular entre México y el Mundo 2014” está disponible en www.sct.gob.mx/puertos-y-marina/direccion-general-de-marina-mercante/lineas-navieras-regulares/

Lo más leído

skeleton





skeleton