Puebla: hallan sin vida a niña de 10 reportada como desaparecida
La pequeña Génesis salió a jugar el 12 de enero, pero nunca regresó a casa; sospechan de uno sus vecinos.
El hallazgo del cuerpo de Génesis "N", una niña de 10 años que estaba reportada como desaparecida desde el pasado 12 de enero, ha conmocionado a la comunidad de San Juan Cuautlancingo, Puebla.
La pequeña había salido de su hogar para jugar con amigos, pero nunca regresó. Este miércoles, su cuerpo fue encontrado en el edificio de departamentos donde vivía, ubicado en la colonia Lomas de San Juan Cuautlancingo.
#ACTUALIZACIÓN 🔴 || La menor de 10 años, Génesis Mei, desapareció desde el domingo pasado. El presunto asesino sería su vecino. Esta mañana de miércoles, la esposa del presunto culpable acudió a las autoridades para denunciar que sabía dónde se encontraba la menor. La tragedia… https://t.co/t3jAfmHZRG pic.twitter.com/OMBp2TKwez
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2025
Desde su desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) había emitido una ficha de búsqueda. Génesis fue vista por última vez con una playera blanca de manga larga con estampado de "La Sirenita", un mallón rosa y tenis blancos.
La angustia de familiares y vecinos llevó a planear una marcha en exigencia de acciones más enérgicas por parte de las autoridades. Sin embargo, esta movilización fue suspendida debido a la presencia de un amplio operativo de seguridad en la zona.
Elementos de la policía estatal y municipal, junto con militares y personal de la FGE, acudieron al complejo habitacional en la cerrada de Morelos, donde tras inspeccionar los 18 departamentos del lugar, localizaron el cuerpo de la menor debajo de unas escaleras.
🚨 #ALERTA 🚨
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) January 15, 2025
Localizan el cadáver de una niña de 10 años de edad, de nombre Génesis, al interior del edificio donde vivía en el municipio de #Cuautlancingo.
La menor había sido reportada como desaparecida el pasado domingo.
Las autoridades investigan el caso, que podría… pic.twitter.com/Wwk77E0RnE
La familia de Génesis, profundamente afectada, expresó su consternación por el trágico desenlace. “Estamos consternados, nosotros como familiares”, dijo Silvia Varela, tía de la niña, en un breve mensaje.
El caso ha levantado sospechas sobre un vecino, señalado como el principal implicado en el crimen.
Según fuentes cercanas a la investigación, cámaras de seguridad del lugar no captaron que la niña hubiera salido del edificio, lo que refuerza la teoría de que el presunto responsable podría ser alguien cercano.
Adicionalmente, la esposa del señalado acudió a las autoridades para denunciar a su pareja, lo que ha colocado a esta persona en calidad de presentada mientras se esclarecen los hechos.
El feminicidio de Génesis se suma a una preocupante serie de casos que han encendido las alarmas sobre la violencia de género y la vulnerabilidad infantil en México.
Por ahora, las autoridades continúan investigando el paradero del presunto culpable y recabando pruebas que permitan resolver el caso.
(Con información de Reforma)