Estudiantes de la BUAP van a paro por asesinato de compañero
Al menos 22 universitarios de 22 facultades demandan justicia.
Ciudad de México.- Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciaron desde las 6:00 horas un paro indefinido de clases en al menos 22 facultades como protesta por el asesinato de su compañero Javier Tirado y otros dos universitarios de la UPAEP.
Con veladoras, listones negros y pancartas, los alumnos clausuraron las entradas principales de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Biológicas, Economía, Derecho y Ciencias Sociales, Escuelas de Artes Plásticas y Audiovisuales, Artes, Lenguas, Contaduría Pública e Ingeniería Química.
También te puede interesar: Salpica caso Odebrecht a Osorio Chong
Asimismo, en las de Filosofía y Letras, Ciencias de la Computación, Psicología, Administración, Arquitectura, Físico-Matemáticas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Químicas, Electrónica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Áreas de la Salud y también las preparatorias Emiliano Zapata y el Colegio de Antropología Social.
La mañana del lunes fueron encontrados los restos de Ximena Quijano y Antonio Parada, estudiantes colombianos de intercambio en la Facultad de Medicina de la UPAEP, y Javier Tirado, alumno de Medicina de la BUAP. También fue hallado el cuerpo de Josué Vital, conductor de Uber.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla indaga si el asesinato de los tres universitarios y el conductor de Uber está relacionado con un pleito previo que tuvo la estudiante colombiana con una mujer que intentó robarle un sombrero.
El encargado de despacho de la FGE, Gilbero Higuera, dijo hoy en conferencia que este es el móvil más cercano con lo encontrado en la investigación del multihomicidio de quienes fueron a disfrutar del carnaval en Huejotzingo.
Ayer, bajo la consigna #NiUnaBataMenos, cientos de alumnos de Medicina de ambas instituciones marcharon en la ciudad de Puebla para exigir justicia.
Vestidos con camisas negras y batas blancas, y portando pancartas con mensajes como: "Exigimos seguridad" y "Mi familia espera un médico, no un cadáver", caminaron hacia la Casa de Gobierno.
A la movilización también se sumaron conductores de Uber.