Pueblo michoacano ‘declara la guerra’ a las elecciones

Los comuneros instalan barricadas para impedir la llegada de funcionarios electorales.

|
Los pobladores no quieren la presencia de elementos de seguridad ajenos. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MORELIA, Michoacán.- Desde la noche de martes y madrugada de este miércoles, habitantes y miembros del Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, Michoacán, iniciaron su plan de acciones permanente para impedir la instalación de casillas electorales el próximo 1 de julio.

De acuerdo con información de Notimex, informaron que como medida de seguridad y parte del plan estratégico, prendieron una serie de fogatas frente a la Casa Comunal de este municipio, ubicado a 102 kilómetros de la capital michoacana, donde también reforzaron sus filtros de vigilancia en todos los accesos.

También te puede interesar: ¡Otro más! Matan a balazos a alcalde interino en Michoacán

Los comuneros indicaron que las alertas se encendieron a partir de las declaraciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo de desplegar un fuerte operativo policial y militar en todo el territorio estatal con el objeto de garantizar las elecciones del próximo fin de semana.

"Sin embargo, estamos listos para lo que venga" advirtió uno de los comuneros que por la noche encabezaron la guardia.

"Con alegría, cuentos, café y pan, y al calor de las fogatas Nahuatzén, corazón de la meseta Purhépecha, noche a noche, día a día camina a la consolidación de su autogobierno", expusieron en su conjunto los pobladores.

En otros hechos

El candidato a la presidencia municipal de Taretan por la coalición Michoacán al Frente (PAN, PRD y MC) , Alejandro Chávez Zavala, murió luego de ser atacado en una emboscada ocurrida entre las comunidades de Hoyo del Aire y Tomendán; en tanto, su esposa resultó lesionada de un impacto de bala.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició una carpeta de investigación con relación al ataque ocurrido en el municipio de Taretan.

De acuerdo con medios locales, el aspirante recibió un balazo en el estómago; sin embargo, pese a los esfuerzos para salvarle la vida, éste murió

Lo más leído

skeleton





skeleton