Homicidas y secuestradores, los fallecidos tras riña en Puente Grande
Algunos de los internos que perdieron la vida durante una revuelta ayer en el penal ya fueron identificados.
Guadalajara.- Los reos que murieron ayer en la agresión registrada en el Reclusorio de Sentenciados ya fueron identificados, aunque manera extraoficial.
Entre ellos están personas condenadas por homicidio, secuestro y robo.
Se trata de Francisco Espinoza Medrano, Ernesto Vizcarra García, Juan Otilio Cabrera Salazar y César Alejandro Álvarez Dávila.
Mientras @EnriqueAlfaroR anda endeudando al estado, el director de Reinserción Social dice que en Puente Grande no hubo ni un vidrio roto.
— Dino Madrid ★ (@dinomadridmx) May 23, 2020
¡Wey! ¡Hubo 7 muertos!
Jalisco, el Estado del “aquí no pasa nada”. pic.twitter.com/zXooOfMbFH
También Luis López Bautista, condenado por varios robos de tipo conejero en 2008, y quien también se hacía llamar José Luis Avilés Fernández o Juan Saúl Barbosa Fragoso.
Asimismo Eugenio Abisai Angulo Sandoval, "El Junior", quien en 2008 mató a balazos y robó a un comerciante en Ciudad Bugambilias; e Ismael Jiménez Lucas, condenado por matar en 2002 a su ex concubina a martillazos y cuchilladas en El Salto.
Finalmente Netzahualcóyotl Ibarra Ramos, 45 años, "El Neza", un ex policía federal de la Ciudad de México que secuestró a un empresario belga.
También te puede interesar: Mientras recorría obras, muere alcalde de Tultepec
"El Coyote", como también le decían, estaba identificado como el líder del autogobierno en el reclusorio.
Entre los lesionados, además, estuvieron Juan Jesús Vizcarra Trinidad, sentenciado por robo, y José Mario González Moreno, ex policía de Ojuelos condenado por secuestro.
Asimismo Carlos Magdiel García, de 34, involucrado en el asesinato de Heidi Jurado Belloc.
Hoy, la situación en el complejo penitenciario volvió a la normalidad. No hay inspecciones extraordinarias ni se incrementaron las medidas de seguridad, sostuvieron varios familiares de reos.
Las autoridades les están permitiendo hacer llamadas e ingresar comida.
(Con información de Agencia Reforma)