14 de Diciembre de 2017

México

Operativo especial en carreteras por puente revolucionario

Capufe indica que incrementará su personal para agilizar el cobro en casetas e igual desplegará unidades de emergencia.

Capufe recomienda a los automovilistas revisar su vehículo antes de tomar la carretera. (Archivo/Notimex)
Capufe recomienda a los automovilistas revisar su vehículo antes de tomar la carretera. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Operativo especial en carreteras por puente revolucionarioCompartir en Twiiter Operativo especial en carreteras por puente revolucionario

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con motivo del puente por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizará un operativo para agilizar el cruce de vehículos, debido a que este fin de semana largo podría aumentar hasta 12 por ciento el promedio diario de automóviles en algunas autopistas que confluyen a la capital del país.

Según información de la agencia Notimex, la dependencia detalló que a partir de este viernes 14 y hasta el lunes 17 de noviembre se intensificarán los servicios que se prestan a los usuarios de las autopistas que opera, como la México-Cuernavaca-Acapulco, México-Pachuca, México-Puebla y México-Querétaro.

El organismo precisó que en el operativo se realizarán acciones para dar agilidad al cruce de vehículos por las plazas de cobro, como el uso de cabinas móviles en donde se registre gran aforo, además de que se implementará la modalidad de cobro adelantado, cambio en línea y uso de boletos de emergencia en caso de requerirse.

En un comunicado, refirió que se incrementará el personal operativo para cobro en las casetas y se les dotará de cantidad suficiente de moneda fraccionaria, además de que se garantizará la apertura total de carriles disponibles en las plazas de cobro.

También se contará con apoyo de personal de 'bandereo' para orientar la circulación vehicular.

Subrayó que el promedio diario de vehículos que transitan por los caminos a cargo de Capufe es de un millón 200 mil, los cuales podrían incrementar hasta en 12 por ciento durante este fin de semana.

Listos para contingencias

Al transitar por autopistas y puentes administrados por Capufe, los usuarios disponen de unidades médicas de atención prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, grúas, vehículos para auxilio vial, así como de médicos y paramédicos capacitados, para atender cualquier contingencia que ocurra en su red carretera.

Estos servicios se pueden solicitar a través del número de atención 074, disponible las 24 horas. En el sitio www.capufe.gob.mx se puede consultar información sobre tarifas y distancias de recorridos en el ícono Traza tu Ruta.

A través del twitter @CAPUFE, se tiene acceso a reportes sobre eventuales incidencias en tramos carreteros.

El organismo recomienda a los automovilistas:

  • Revisar su vehículo antes de salir a carretera
  • No manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas
  • No utilizar dispositivos móviles mientras se conduce
  • Respetar señalamientos viales y
  • Asegurarse de que todos los ocupantes utilicen cinturón de seguridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios