Siempre sí habrá puentes; pide Torruco aprovecharlos para viajar por México

La Secretaría de Turismo pide viajar por México para impulsar la reactivación del sector turístico.

|
Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo. (Foto: Ssa).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diaria de la secretaría de Salud para dar a conocer la incidencia del la pandemia del COVID-19 en México, el secretario de Turismo, Miguel Torruco anunció que se mantendrán los fines de semana largos para beneficiar la reactivación del sector turístico.

“Hoy por la mañana hablé con el presidente Andrés Manuel López Obrador y estuvo de acuerdo en dejar a un lado la suspensión de los fines de semana largos o puentes, porque en este momento de crisis económica necesitamos reactivar el sector turismo y esta medida contribuye a lograrlo.

De acuerdo con Torruco, durante los puentes vacacionales se incrementa en 7 y 8 puntos porcentuales la ocupación hotelera en el país, ya que un promedio de 5 millones de turistas adicionales viajan por todo el país, principalmente acuden a alguno de los 121 pueblos mágicos, lo que significa una derrama de miles de millones de pesos

“Los puentes nos van a ayudar a detonar la riqueza, porque en las buenas o las males, el poderío del mercado interno nos ha salvado de varias crisis.

También  te puede interesar: Secretaría de Turismo se alinea: acepta eliminar los fines de semana largos

“Vamos a lanzar una campaña de redes muy agresiva, consensuada con el sector, vamos a dar a conocer los paquetes que hemos creado, pero la principal noticia es que reforzaremos el programa Viajemos por México para que conozcamos a fondo las bellezas y atractivos de nuestro país y contribuyamos a fortalecer la economía.

Miguel Torruco invitó a los mexicanos a a viajar por nuestro país, incluso los que tenían planeado hacerlo al extranjero, que cambien de idea y visiten nuestros destinos, y que compren una artesanías para apoyar a nuestros artesanos y llevar regalos a la gente querida.

El Secretario de Turismo afirmó que el regreso de los puentes no es una medida temporal por la crisis económica generada por la contingencia sanitaria, sino una medida que se mantendrá vigente a partir del 20 de noviembre que es el siguiente puente y el último del año.

También mencionó que las festividades patrias seguirán siendo recordadas en el día de aniversario, como lo ha pedido el presidente López Obrador.

Lo más leído

skeleton





skeleton