Estos son los puntos claves para el gobierno de Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno dio a conocer los proyectos y acciones a realizar bajo su mando.

|
Sheinbaum señaló que atenderá personalmente a los ciudadanos. (Animal Político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tocó varios temas relevantes durante su discurso de toma de protesta este miércoles 5 de diciembre y estos son algunos de ellos:

  • Desaparece el cuerpo de granaderos

De acuerdo a S1ngular, Sheinbaum señaló que en la ciudad se acabó la represión, trayendo incluso a la conversación el movimiento estudiantil de 1968. Es por eso que anunció la desaparición del cuerpo de granaderos para integrarlo a grupos de protección civil.

También te podría interesar: 'Luna de miel' financiera de AMLO terminará en 2019: Moody’s

“El cuerpo de granaderos desaparece, fortalece las labores de seguridad y apoya la formación de un cuerpo de protección civil”, dijo la mandataria local.

Captación de agua de lluviasAdemás de asegurar que el presupuesto destinado a agua y drenaje se triplicará el próximo año, llamó la atención la propuesta de captar agua de lluvia para abastecer “todos los días a todas las viviendas, disminuyendo la sobreexplotación del acuífero”. Por cierto, si tienes adeudos de predial y agua, esos se cancelarán.

  • Damnificados por el sismo del 19s

La primera mujer electa como Jefa de Gobierno de la capital tocó el tema de los apoyos a las personas que resultaron damnificadas por los sismos de septiembre de 2017. Prometió apoyos directos, con el fin de que dejen de ser deudores de la banca.

“Para garantizar el derecho a la vivienda primero atenderemos a las familias que perdieron su patrimonio durante el sismo del pasado 19 de septiembre”.

  • Adiós a las fotomultas

Claudia Sheinbaum también anunció que, a partir de este miércoles 5 de diciembre desaparece el sistema de fotomultas en la Ciudad de México, con lo que entra en funcionamiento el esquema de sanciones por puntos y trabajo comunitario anunciado en días pasados.

  • El cablebus

Otra de las acciones que en enero iniciará la licitación del cablebus que se construirá en las partes altas de la ciudad, ubicadas en las periferias, empezando con la Coatepec, en la alcaldía de Gustavo A. Madero. Esta contará con 5 líneas, entre ellas la de la Sierra de Santa Catarina y la de Álvaro Obregón-Magdalena Contreras. En cuanto al resto del transporte público ya existente, Sheinbaum dijo que se implementarán tarjetas de prepago para RTP que permita una mejor interconexión. Sobre el transporte concesionado, la propuesta es que tengan integrado un GPS, para dar mayor seguridad a los usuarios.

  • Acceso gratuito al Autódromo Hermanos Rodríguez

Más tarde, Claudia Sheinbaum informó que se llegó a un acuerdo con los concesionarios del Autódromo Hermanos Rodríguez para que la gente pueda entrar de forma gratuita para practicar actividades deportivas, de 5 de la mañana a 10 de la noche, con excepción de la Fórmula Uno y otros eventos que ahí se realizan. En el caso del estadio Fray Nano que ocupan Los Diablos Rojos, regresará al gobierno una vez que el equipo de beisbol tenga su nueva casa. En ese mismo lugar se harán escuelas y clínicas de beisbol.  

Lo más leído

skeleton





skeleton