26 de Septiembre de 2018

México

Pymes desaprovechan potencial del comercio electrónico

Aseguran que las empresas que no aprovechen el beneficio del Internet tendrán un rezago difícil de superar.

Las pequeñas empresas pueden usar la red como canal adicional de ventas. (Archivo/SIPSE)
Las pequeñas empresas pueden usar la red como canal adicional de ventas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Pymes desaprovechan potencial del comercio electrónicoCompartir en Twiiter Pymes desaprovechan potencial del comercio electrónico

Agencias
MÉXICO, D.F.- Alrededor de 75 por ciento de las pequeñas y medianas empresas del país no tiene acceso a Internet, a pesar de que dicho medio representa una gran oportunidad para aumentar sus ventas, señaló la empresa MercadoLibre.

Para el director de la compañía en México, Francisco Ceballos, el país cuenta "con un gran potencial en materia de comercio electrónico", el cual puede ser aprovechado de manera integral por aquellos que inician un negocio.

El directivo refiere en un comunicado (que cita Notimex) que durante su participación en la Semana del Emprendedor, la cual dio inicio este martes y concluye el próximo sábado, dictará una conferencia centrada en la importancia de Internet como un canal exclusivo o adicional de ventas que beneficia al emprendedor.

Menciona que debido al desarrollo de la tecnología y a las nuevas necesidades de los consumidores, las empresas que no aprovechen el beneficio de utilizar estas nuevas herramientas tendrán un rezago difícil de superar en el corto y mediano plazos.

La Semana del Emprendedor, que organiza la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, cuenta con siete áreas diferentes, como alianzas globales, cultura financiera e innovación, entre otras, para apoyar a las micro y pequeñas empresas.

De igual forma, los asistentes podrán realizar un diagnóstico del estado de su compañía para determinar el nivel de emprendimiento en el que se encuentran, con el objetivo de detectar las necesidades de su empresa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios