Quintana Roo tiene hotel número 1 del mundo

Según una lista electrónica de millones de viajeros, dos de los tres hoteles preferidos se encuentran en Quintana Roo.

|
Playa Mujeres y Playa Paraíso, en Q. Roo, son sedes de dos de los tres mejores hoteles del mundo, según una importante lista de millones de viajeros. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un total de 11 hoteles mexicanos de concepto "todo incluido" aparecen en la lista de los 25 más populares de este tipo en el mundo, e incluso dos de Quintana Roo están entre los tres mejores, de acuerdo con un listado que elabora el sitio en internet más popular del mundo, para recoger las opiniones de viaje de los consumidores.

La Secretaría de Turismo informó en un comunicado, que los hoteles "todo incluido" fueron elegidos por sus propios clientes y 11 establecimientos en México, sobre todo de playa, aparecen entre los 25 más importantes del mundo, informa Notimex.

De acuerdo con sus experiencias de viaje y con lo vivido durante su estancia, los huéspedes dieron el número uno a nivel mundial al hotel Iberostar de Playa Paraíso, en Quintana Roo, el dos al Royalton en Cayo Santa María Cuba, mientras el número tres a nivel mundial, fue para The Belover Hotel en Playa Mujeres, también en Quintana Roo.

La quinta posición la ocupa otro establecimiento también en Playa Mujeres, mientras el octavo lugar mundial le corresponde a un local de Playa Maroma, en Cancún, Quintana Roo.

En Cancún y en Puerto Morelos, se ubican los "todo incluido" números 16 y 17 que conforman este listado internacional realizado exclusivamente por los huéspedes a través del referido sitio electrónico de viajes.

Mientras tanto, el establecimiento que obtuvo la posición 19 se ubica en Ixtapa; el 21 en Cancún, el 22 en Cozumel y el número 25 también en Cancún.

Descripciones y calificativos

Al tratarse de las opiniones abiertas de los turistas, sin pasar el filtro de los propios hoteles, se pueden encontrar descripciones de las instalaciones, servicios, personal, ubicación y demás aspectos de los locales.

Igualmente, se encuentran calificativos colocados por los propios turistas y algunos de ellos señalan ideas como "una experiencia excepcional", "no solo excelente...perfecto" y otras expresiones similares acerca de estos hoteles.

Los usuarioos de este sitio en internet evaluaron también hoteles en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Irlanda, Alemania, Italia, España, India, Japón, Portugal, Brasil, Suecia, Países Bajos, Canadá, Dinamarca, Turquía, Austria, Noruega, Polonia, Australia, Singapur, Tailandia, Rusia, Grecia, Indonesia y China.

Esta comunidad electrónica cuenta con 32 millones de usuarios en el mundo y 100 millones de opiniones no solo de hoteles, sino de restaurantes, sitios de interés turístico, servicios complementarios y negocios asociados con experiencias de viaje en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton