¿Qué debes tener en cuenta sobre Dogelon Mars (ELON)?

Lo que empezó como una broma de Dogecoin, hoy en día es un mercado de billones de dólares.

|
(Foto: Wikimedia Commons)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la actualidad hay varias criptomonedas de memes perrunos, una de ellas es Dogelon Mars (ELON), que está inspirada en Dogecoin y en Elon Musk. El propietario de SpaceX y Tesla es algo así como un meme en el universo de las criptomonedas y constantemente se le ve publicando sobre criptografía en su cuenta de Twitter.

Si bien Dogelon Mars (ELON) no se relaciona directamente con el propio Elon Musk, el nombre posiblemente tiene una influencia, ya que el token ELON actualmente cuenta con más de 115,000 titulares.

Las memecoins “rompieron Internet” en el año 2021. Lo que empezó como una broma de Dogecoin, hoy en día es un mercado de billones de dólares en el que cientos de miles de personas invierten a diario.

Sin embargo, a pesar del notable crecimiento que ha tenido Dogelon desde que comenzó el año, no ha alcanzado el éxito de Shiba Inu.

A continuación, te contaremos todo lo que debes tener en cuenta sobre ELON para que tomes la decisión si es buena idea comprar dogelon o si, por el contrario, es mejor que te mantengas fuera de este mercado y esperes a oportunidades mejores.

¿Qué es Dogelon Mars?

ELON es una criptomoneda que usa el blockchain de Ethereum para intentar convertirse en la próxima gran moneda digital que ayude a crear un espacio financiero digital que sea para todas las personas.

Fue fundada en abril del 2021, escasos días antes de la explosión en precio y popularidad del DOGE. De hecho, esta criptomoneda no es más que una ramificación o fork de Dogecoin.

Los creadores de Dogelon Mars para intentar autorregularse desde el comienzo, le dieron la mitad de las monedas al fundador de Ethereum; y la otra mitad la pusieron en Uniswap.

Se debe mencionar también que Dogelon Mars califica como una memecoin, ya que no brinda ningún valor agregado a sus inversionistas: es una moneda digital donde cuyo precio solo depende de la especulación y que, generalmente, no es tomada muy en serio.

¿Es una buena inversión?

Como cualquier otra criptomoneda, Dogelon Mars cuenta con el potencial para aumentar su precio, y por esto, hacer que sus inversionistas tengan ganancias. Sin embargo, es difícil predecir cómo va a suceder esto.

Basta con visualizar una gráfica del precio de ELON durante el año 2021 para ver como existieron periodos en donde la moneda aumentó considerablemente y otros en donde se desplomó.

Lo más probable es que notes el gran pico ocurrido el 31 de julio de 2021, cuando su precio llegó a su máximo histórico: $0.000004185. Un día después bajó hasta $0.0000001181.

Las personas que compraron ELON el 31 de julio, obtuvieron una ganancia que, dependiendo del monto invertido, los convirtió en millonarios. Sin embargo, todos aquellos que hicieron esto en agosto aún no se encuentran ni cerca de recuperar su dinero (y posiblemente no lo hagan nunca).

Esto es algo bastante común en las criptomonedas de este estilo, por lo que debes comprar Dogelon Mars teniendo esto en cuenta y nunca invertir más dinero del que puedas darte el lujo de perder.

Por otra parte, existen muchas predicciones optimistas en internet sobre la ELON para este 2022 y más allá, pero es mejor que confiemos en nuestros propios análisis y veamos las estadísticas sobre lo que está ocurriendo ahora mismo en el mercado.

Por otra parte, en Internet hay muchas predicciones optimistas sobre esta moneda para el año 2022 y más allá, pero es mejor que confíes en tus propios análisis y veas las estadísticas sobre lo que está sucediendo en el mercado ahora mismo.

Debemos tener en cuenta que este token es una memecoin, y es un hecho que la velocidad con la que suben y bajan es casi la misma. Sin embargo, esto significa sólo que debemos ser cautelosos antes de realizar cualquier inversión en este token, estudiando el mercado y siguiendo consejos de expertos.

Sobre la autora: Adriana Albores Mejía es Director Retail Credit Risk en el banco HSBC

Lo más leído

skeleton





skeleton