‘Que descaro’, alcalde del PRI se promociona con vacunas Covid-19

Militantes de Morena interpusieron una queja en contra del alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino.

|
[Foto: Captura de Pantalla / Agencia Reforma / Facebook]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro León

MÉXICO.- En plena campaña en diferentes estados de la república, los militantes de Morena interpusieron una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México, en contra del alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, por promocionarse con la vacunación contra el Covid-19.

En las pruebas que integraron en la denuncia, los morenistas documentaron que la promoción se realizó mediante pintas en bardas, espectaculares o en folletos personalizados con el nombre del priista.

"PRI ¡Logramos vacunas para Chimalhuacán! Luchamos y damos resultados", se puede leer en uno de los mensajes que fue dibujado en una de las bardas.

[Foto: Agencia Reforma]

En las sedes de aplicación de la primera dosis en el Municipio, también fueron colocadas lonas informativas, pero éstas llevaban el nombre del presidente Municipal de Chimalhuacán.

Otra de las pruebas asentadas en la querella, son unos volantes que fueron entregados a los adultos mayores. Los volantes llevaban número de folio y el nombre de la sede de aplicación. Los folletos servían para que los usuarios evitaran formarse para recibir la vacuna.

"Salva tu vida ¡ven a vacunarte!, escuela Miguel Hidalgo, 23 de marzo, en la lucha contra el Covid-19. Jesús Tolentino Román Bojórquez", se lee en los volantes.

Orlando Siles, abogado y simpatizante de Morena, explicó que Román Bojórquez ya suma dos quejas ante el Instituto Electoral mexiquense.

Pues a finales de enero, también presentaron una queja en contra del Presidente Municipal de Chimalhuacán por hacer promoción personalizada mediante la inauguración de obras, pinta de bardas, espectaculares, videos y con jornadas de salud.

TE PUEDE INTERESAR:

 Juez ordena liberar inmediatamente a ‘El Güero’ Palma

 David páramo: hijos son la causa del cambio físico del analista financiero

Eredivisie: Edson Álvarez y el Ajax se proclaman campeones de la liga holandesa

Lo más leído

skeleton





skeleton