¿Qué es la Inmaculada Concepción de María y por qué se celebra el 8 de diciembre?

El 8 de diciembre de cada año, la iglesia católica conmemora la Inmaculada Concepción de María, ¿qué significado tiene este día?

|
Foto de contexto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es una de las fechas más importantes para la iglesia católica y es una festividad católica que se originó hace miles de años con la concepción de la Virgen María, madre de Jesucristo.

Esta festividad se celebró por primera vez en España en el año 1644, pero fue declarado el 8 de diciembre como día festivo en 1854 por el Papa Pío IX.

De acuerdo con la tradición, esta fecha conmemora el nacimiento de la madre de Jesús de Nazaret, quien fuera creada por Dios sin pecado original y que, desde el momento de su concepción, fue santa y libre de cualquier culpa hasta su muerte.

¿A quién se refiere la Inmaculada Concepción?

La Inmaculada Concepción hace referencia a la manera especial en que fue concebida María. Esta concepción no fue virginal ya que ella tuvo un padre y una madre humanos, pero fue especial y única de otra manera.

A raíz del Día de la Virgen María, suceden dos acontecimientos. Por un lado, es la fecha en la que se acostumbra a armar el arbolito de Navidad y además es feriado en nuestro país y en algunos donde incluso resulta fecha inamovible.

¿Cómo se celebra en México este día?

En México, el ‘Día de la Inmaculada Concepción’ se suele celebrar con una liturgia tradicional en honor a su imagen. Esto acontece en varias ciudades y localidades del país, siendo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y en la Basílica de la Inmaculada Concepción donde cientos de devotos se reúnen a oír la misa en memoria de la madre de Jesús.

También te puede interesar:

 Tras recorte INE presenta demanda ante la SCJN 

 La Secretaría de Salud eliminará los cuestionarios sobre Covid en aeropuertos

 Aplican vacuna de refuerzo a adultos mayores de 60 años en México

Lo más leído

skeleton





skeleton