Que me revisen: Ernesto Cordero

Condiciona el excoordinador del PAN en el Senado, que sea un despacho externo.

|
El excoordinador de la bancada blaquiazul en el Senado. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. Mercado, O. Brito y C. Rivera/Milenio
MÉXICO, D.F.- Ernesto Cordero, excoordinador del PAN en el Senado, pidió a la dirigencia nacional de su partido que en la sesión de hoy del Comité Ejecutivo Nacional se ordene una auditoría a su gestión, pero que ésta se realice por un despacho externo.

A su vez, el actual coordinador de la bancada, Jorge Luis Preciado, instruyó desde el pasado 9 de junio al subcoordinador de asuntos internos de la bancada, Víctor Hermosillo Celada, a transparentar los gastos de la bancada.

A la par de dicha instrucción, Preciado dio a conocer su declaración patrimonial, en la que informó que sus ingresos se elevaron de 190 mil pesos, a 790 mil pesos, tan solo en el periodo de octubre a diciembre del año pasado.

Será hoy cuando los panistas se reúnan con el CEN de su partido y se confirmó que varios senadores fueron citados al encuentro, aun cuando no forman parte de éste, como es el caso del ex gobernador Ernesto Ruffo.

Cordero confirmó que acudirá, y en un escrito dirigido a la presidenta de la Comisión de Vigilancia del CEN, le solicita poner a consideración de dicho comité la realización de una auditoría de los recursos y erogaciones, así como las subvenciones recibidas y hechas, en el periodo comprendido del 1 de enero al 22 de mayo de 2013, del primer año de ejercicio de la 62 Legislatura.

Preciado dio a conocer que gana casi 800 mil pesos al mes y que tiene 11 propiedades

“A efecto de brindar los resultados de transparencia del ejercicio en cuestión, se sugiere respetuosamente que se pueda contratar a un despacho externo a consideración del Comité Ejecutivo Nacional”.

A su vez, Preciado entregó su declaración patrimonial, según la cual, entre las propiedades iniciales declaradas en 2012, al momento de tomar posesión de cargo, el colimense refiere tres casas, cuatro terrenos y “otros” cuatro inmuebles por 4.9 millones de pesos, aunque no aclara de qué otro tipo de posesiones se trata.

La bancada dio a conocer, además, el oficio que giró Preciado el 9 de junio al senador Hermosillo para transparentar los gastos del grupo, a partir del 12 de julio, a través de internet e incluir ahí la información financiera y presupuestal, los ingresos por subvenciones y actividad legislativa, los egresos por materiales y suministros, servicios generales y servicios personales.

Además de las Cuentas generales con activos y pasivos del grupo.

Impedidas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el recurso de impugnación presentado por el senador Javier Corral para echar atrás la reforma estatutaria del PAN en el Senado que se dio en respuesta a la ofendidos si el Senado sesionara solo para discutir las 78 minutas que tiene pendientes, contra las 41 que hay solamente en San Lázaro.

“Lo importante es avanzar a través de reformas importantes, que no solo fijen la voluntad de un partido sobre otro, o de un legislador con otro, por problemas de vanidades o de asuntos de complicación política interna”, remachó Beltrones.

A su vez, Gamboa negó que exista un crisis, al señalar: “No debemos buscar una división entre dos Cámaras, tenemos que hacer el verdadero esfuerzo, entender que debemos honrar lo que somos y buscar el acuerdo. Yo creo que en estos momentos hay que privilegiar la política, llegar a acuerdos y a consensos y no estarnos peleando por un periodo extraordinario”.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, reviró que por supuesto que cada Cámara tiene facultades exclusivas y eso destitución de Cordero como coordinador de la fracción.

Los magistrados que integran la sala superior coincidieron en que la publicación de modificación a los estatutos en la gaceta oficial del Senado es un asunto de vida interna del grupo parlamentario en que el órgano jurisdiccional no tiene competencia.

El magistrado Manuel González Oropeza aseguró que los integrantes del órgano jurisdiccional están impedidos constitucionalmente para interceder en la vida interna de las fracciones parlamentarias, en este caso, en el Senado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton