17 de Noviembre de 2019

México

¿Cuánto cuesta abrir un Oxxo?

Actualmente Oxxo es el segundo retailer más grande en términos de ventas en nuestro país.

Contexto: E&N.
Contexto: E&N.
Compartir en Facebook ¿Cuánto cuesta abrir un Oxxo?Compartir en Twiiter ¿Cuánto cuesta abrir un Oxxo?

Agencia
MÉXICO.- Actualmente Oxxo es el segundo retailer más grande en términos de ventas en nuestro país, está solamente después de la cadena Walmart, por lo que, a diario, aproximadamente 11 millones de personas adquieren algún producto en sus unidades.

Además, está en el top ten de las marcas más valiosas de México, según el ranking de la consultoría Brand Finance. En el 2018, Oxxo se mantuvo como marca AAA+ con un valor de dos mil 413 millones de dólares, indica el diario Dinero Imagen en su portal web.

También te puede interesar: Oxxo restablece su sistema de depósitos pero deja fuera a dos bancos

¿Qué se necesita?

El modelo de Oxxo es por medio de una especie de híbrido de franquicias. Según la empresa, cualquier persona interesada en administrar y operar una tienda, no necesita invertir ninguna cantidad.

Oxxo trabaja a través del mercado inmobiliario. La empresa siempre está en busca de terrenos con determinadas características, en los cuales se pueda abrir una tienda de conveniencia.

Por medio de la plataforma Oxxo Inmuebles, se ofrecen los locales para convertirlos en futuros puntos de venta. Las personas que se interesan en ello, registran sus terrenos o locales para que sean tomados en cuenta.

Si deseas ofrecer un terreno para que pueda ser considerado como punto para alguna de nuestras tiendas OXXO, mandanos tus datos y de cumplir con los los requisitos nos pondremos en contacto contigo”, dice la página de la compañía.

Bajo una especie de asociación, las personas interesadas en tener un Oxxo, pueden rentar o vender su terreno. En cualquiera de los dos casos, tienen la opción de trabajar en la tienda para administrarla y compartir las ganancias con la empresa.

En el caso de que se rente el terreno, se firma un contrato por determinado tiempo, el cual, está abierto a la posibilidad de compra, en caso de que Oxxo decida que le conviene quedarse ahí. Igual, en este caso, los dueños deciden si trabajan o no como administradores de la tienda.

Una de las ventajas de trabajar como administrador de la tienda, es que los dueños del local, se aseguran de que el negocio rinda frutos por mucho tiempo.

¿Qué debe tener el lugar?

Cada tienda OXXO se construye considerando que el sitio reúne características que garantizan su éxito: perfecta ubicación del punto de venta, una estrategia de mercado precisa, alta frecuencia del consumidor y exposición de la marca.”

Según Oxxo Inmuebles, los lugares han sido previamente analizados y estudiados por expertos en el área comercial, lo que garantiza tráfico peatonal y de vehículos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name