INE dejó en números rojos al Verde: Escobar

El vocero nacional dijo que la multa de 67 mdp representa dos terceras partes de la prerrogativas para la campaña electoral.

|
El vocero del PVEM, Arturo Escobar, se quejó de que el recorte a su partido representa las dos terceras partes de las prerrogativas. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de subir de 35 a 67 millones de pesos la multa al Partido Verde por la difusión de propaganda "cineminutos" es un golpe brutal a las finanzas del PVEM, aseguró Arturo Escobar, vocero nacional del partido.

"Representan dos terceras partes de la prerrogativa que vamos a recibir para la campaña electoral; es un golpe brutal a las finanzas del partido a unos meses de que inicien las campañas", explicó Escobar en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El viernes, el Instituto Nacional Electoral aprobó una multa al Partido Verde por 67 millones 112 mil 123 pesos por el desacato a las medidas cautelares otorgadas desde 31 de diciembre, con lo que se debía suspender la difusión de la propaganda "cineminutos".

El vocero del Partido Verde adelantó que interpondrán un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución del INE, pues dijo que sí se atendieron las medidas cautelares, pero "no fue suficiente para la autoridad".

"Cambiamos el cineminuto, completamente, le quitamos los elementos de la controversia y esa atenuante ni siquiera fue valorada por la autoridad", explicó Escobar.

Sobre las declaraciones del presidente de Morena de que el PVEM debería desaparecer, Escobar dijo que Martí Batres "está en un estado de desesperación, él nos toma a nosotros y al PRD como sus enemigos".

Dijo que concuerda con Batres en que el INE debe "conocer todo", por lo que interpondrán un recurso de queja ante el órgano fiscalizador por actos anticipados de campaña de Morena desde 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton