Llueven denuncias ante Profeco por 'El Buen Fin'

Varios establecimientos en diversas partes del país fueron clausurados tras quejas de los consumidores.

|
Profeco ha brindado miles de asesorías a los consumidores durante la realización de El Buen Fin en su edición 2015. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-Durante las primeras 72 horas de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recuperó alrededor de un millón 636 mil pesos y concilió en 650 de las 861 quejas y denuncias por irregularidades.

No respetar los precios exhibidos, no entregar notas o comprobantes, no exhibir precios a la vista del consumidor, no respetar promociones u ofertas anunciadas, aplicar cargos y redondeos sin consentimiento, condicionar la venta o el servicio y publicidad engañosa, fueron las denuncias más frecuentes, informa Notimex.

Personal de Profeco también clausuró cuatro establecimientos: Librerías Dante en Campeche, una tienda Chedraui en Jalisco, el establecimiento Adconis en Puebla y un mueblería Dico en Baja California, por no respetar promociones y ofertas, y condicionar o negar la venta de productos

En el Distrito Federal se presentaron 116 quejas, le sigue el Estado de México con 101, Nuevo León 45, Puebla 44 y Coahuila 35. Los establecimientos con mayor número de denuncias han sido Walmart con 79, Soriana con 68, Liverpool 62, Chedraui 46 y Sam’s Club 30.

La Profeco también detectó aumento de precios en mil 505 artículos electrónicos y electrodomésticos, como pantallas de televisión, lavadoras y aparatos de DVD, respecto al precio en días anteriores a El Buen Fin. Y se registró una reducción en 18 mil 842 precios.

Los establecimientos en dónde se reporta un mayor número de aumento a precios son Famsa, Coppel, Elektra, Walmart y Soriana, en el Distrito Federal, Mexicali, Matamoros, Saltillo y Torreón.

Profeco recordó que durante la primera mitad de El Buen Fin, 542 mil 206 personas han visitado la página oficial de Profeco, 117 mil 699 el micrositio de El Buen Fin, y 87 mil 456 consumidoras y consumidores han utilizado la herramienta Quién es Quién en los Precios.

Asimismo se han registrado 846 descargas más de la aplicación Profeco en 30 y se han brindado más de 4 mil 100 asesorías.

Lo más leído

skeleton





skeleton