Se quema un niño al jugar con cohetes

El menor de nueve años presentó quemaduras de segundo grado en su mano izquierda

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- En el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) se atendió al primer menor lesionado de esta temporada por el uso de pirotecnia, informó su directora, Alba Rocío Barraza León.

Mencionó que se trata de niño de nueve años, originario de esta ciudad capital, quien ingresó al nosocomio el 21 de diciembre pasado y presenta quemaduras de segundo grado profundas en su mano izquierda, informa Excélsior.

Mencionó que el paciente se encuentra estable y requiere de por lo menos diez días de hospitalización.

Recordó que el año pasado, el primer lesionado se presentó el 10 de diciembre y en total se tuvieron tres menores con quemaduras causadas por la detonación de pirotecnia durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan que los menores utilicen la pirotecnia en estas fechas, y con ello eviten afectaciones a la integridad física y la salud de sus hijos.

La dependencia estatal destacó que el uso de ese tipo de juegos ocasiona lesiones que pueden ser graves y llevarles a perder, incluso, alguna extremidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton