Quiere Peña Nieto mayor colaboración en seguridad

El Presidente dijo que se equivocan quienes suponen que el combate a la delincuencia "es una competencia para ver quien da mejores resultados".

|
Peña Nieto advirtió que debe ponerse énfasis en la prevención en la reconstrucción del tejido social. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto se comprometió a lograr una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y aseveró que el combate a la delincuencia no es una "competencia para ver quién da mejores resultados".

"Se equivocan quienes suponen que esto es una competencia por logros, cuando realmente se trata de multiplicar la capacidad del Estado mexicano", expresó al encabezar la graduación de la cuarta generación de la Fuerza Civil en el Parque Fundidora, dio a conocer Notimex.

Peña Nieto recordó que la entidad fue de las más golpeadas por la violencia; por lo que ahora se debe "establecer el compromiso para trabajar por la seguridad pública de Nuevo León y del país, sumando el esfuerzo propio".

Acompañado por el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz; y ante los graduados de la Fuerza Civil, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de no dejar sola a la entidad en su esfuerzo de garantizar la seguridad.

Invariablemente, como todas las entidades del país, tendrá la solidaridad y el respaldo, el apoyo y la presencia permanentes del gobierno de la República, para dialogar y evaluar los avances que vayamos siguiendo en materia de seguridad pública.

Cada mes habrá una reunión para detectar avances en seguridad 

Por ello, habrá presencia periódica de los funcionarios del gobierno de la república en materia de seguridad, al menos una vez cada mes hasta que las condiciones de seguridad vayan teniendo una mejora significativa en el estado.

"Esta es la mística de trabajo que tendrá el Gobierno de la República. Hoy refrendo ante autoridades y sociedad que no están solos. Me comprometo a trabajar del lado de ustedes de manera coordinada, sumando esfuerzos en todos los ámbitos y de manera señalada en este tema".

Resaltó que en está su primera gira que realiza al interior de la república, acudió acompañado de los titulares de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, para comprometer la participación de la administración federal en el logro de mayores resultados en materia de seguridad pública.

Reiteró su sensibilidad ante la preocupación de algunos estados por la situación de inseguridad, y llamó a trabajar para reducir de manera sustancial los delitos de mayor comisión como homicidio, secuestro y extorsión.

En el caso de Nuevo León, "vengo a comprometer mayor coordinación en el esfuerzo que habremos de seguir entre el gobierno de la república, el estatal y los gobiernos municipales. Vengo hoy a refrendar el apoyo y respaldo político y para la seguridad de tareas de orden social con el gobernador del estado".

Advirtió que debe ponerse énfasis en la prevención en la reconstrucción del tejido social que significara abrir mayores espacios de oportunidades educativa y laboral para las nuevas generaciones.

"Tenemos que evitar que el crimen organizado tenga elementos o espacios de coptación e incorporación por quedar el Estado Mexicano rezagado a esa oportunidad que debe darle a la sociedad mexicana especialmente a quienes están emprendiendo su camino en un quehacer propio individual de logro y realización", sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton