24 de Septiembre de 2018

México

Quiere Peña Nieto mayor justicia para el campo

El Presidente reconoció que la imagen de la pobreza y el rezago social, acompaña a varias partes del campo mexicano.

Peña Nieto dijo que "aprovechemos nuestra riqueza natural y demos certeza jurídica a quienes han trabajado la tierra". (Archivo/Notimex)
Peña Nieto dijo que "aprovechemos nuestra riqueza natural y demos certeza jurídica a quienes han trabajado la tierra". (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Quiere Peña Nieto mayor justicia para el campoCompartir en Twiiter Quiere Peña Nieto mayor justicia para el campo

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto agradeció el tener un primer encuentro con organizaciones agrarias, “por lo que para muchas les resultará novedoso la relación que tendrá con la nueva secretaria de la Reforma Agraria”.

“Aprovechemos nuestra riqueza natural y demos certeza jurídica a quienes han trabajado la tierra, por lo que hoy damos certidumbre con los documentos”, sostuvo.

Durante la entrega de Apoyos del Programa de Ordenamiento de la Propiedad Rural, el Ejecutivo federal dijo que el crecimiento que se da sobre zonas que son de propiedad comunal y ejidal, al final ha alentado conflictos de carácter agrario.

“Tenemos que hacer que el campo mexicano tenga un rostro de mayor justicia. Asegurar que más mexicanos tengan un recurso de apoyo”, sostuvo.

Hoy, dijo, nos convocan tres actos centrales para dar un respaldo legal a quienes son tenedores de la tierra. Estamos presenciando actos de justicia social.

“Esta secretaria (Agraria) tiene entre otras encomiendas, seguir trabajando a lado de las personas del campo, de apoyar la labor del campo y ser parte, junto con Sagarpa, de esta visión que tenemos en conjunto para transformar la realidad y el rostro del campo mexicano”, sentenció.

Peña Nieto reconoció que la imagen de la pobreza y el rezago social, acompaña a varias partes del campo mexicano.

“Explotar y trabajar, pero se necesitan instrumentos legales y de apoyo a la productividad del campo y que depare mejores condiciones de vida para quienes ahí viven; ese es el propósito por el cual fue creada esta nueva secretaría” sentenció.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios