15 de Noviembre de 2018

México

Quiere Peña Nieto limar asperezas con Cuba

En el marco de su participación en la II Cumbre de la Celac, el presidente respalda la iniciativa de declarar la región Zona de Paz.

Peña Nieto destacó el potencial de crecimiento económico de Cuba. En la gráfica aparece junto al presidente Raúl Castro. (presidencia.gob.mx)
Peña Nieto destacó el potencial de crecimiento económico de Cuba. En la gráfica aparece junto al presidente Raúl Castro. (presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook Quiere Peña Nieto <i>limar asperezas</i> con CubaCompartir en Twiiter Quiere Peña Nieto <i>limar asperezas</i> con Cuba

Agencias
LA HABANA, Cuba.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que buscará con Cuba un encuentro "fraternal, basado en la solidaridad y el respeto mutuo", con el propósito de relanzar las relaciones diplomáticas con la isla después de las tensiones de los últimos años.

En un editorial publicado en el diario cubano Granma, en el marco de su participación en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Peña Nieto afirmó que los países latinoamericanos deben explotar su potencial de crecimiento para sacar adelante a la región, en la cual resaltó el liderazgo de Cuba, informa Milenio.

"Valoramos la formación integral que reciben los niños y niñas de este país hermano. También, los mexicanos reconocemos el sistema de salud de la Isla, que está entre los mejores del mundo; así como sus muy destacados logros deportivos y sus aportaciones a las Ciencias y las Bellas Artes", señaló.

Cualidades

El mandatario federal destacó las características de la región para crecer, debido a su alto número poblacional y recursos naturales, así como la importancia de luchar contra la pobreza y la desigualdad.

"Es responsabilidad de todos los gobiernos que integramos a América Latina y el Caribe, que el crecimiento económico que estamos logrando, no signifique una mayor concentración de riqueza en unas cuantas manos. De ahí la importancia de compartir experiencias y mejores prácticas para revertir la desigualdad social", explicó.

Respaldó además la iniciativa de los anfitriones de declarar la región como "Zona de Paz", a propósito de su condición de zona libre de armas nucleares.

A lo largo del texto, el presidente Peña Nieto destacó que la importancia para México de que se haya efectuado la Cumbre en Cuba se debe a la relación de amistad que se tiene entre ambas naciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios