24 de Junio de 2018

México

Quieren en Tabasco tener su propio Xochimilco

Proyectan un corredor turístico en el municipio de Nacajuca, que contaría con música sinfónica, mariachis y trajineras.

Xochimilco es uno de los sitios más importantes para el turismo del Distrito Federal. (Agencias)
Xochimilco es uno de los sitios más importantes para el turismo del Distrito Federal. (Agencias)
Compartir en Facebook Quieren en Tabasco tener su propio XochimilcoCompartir en Twiiter Quieren en Tabasco tener su propio Xochimilco

Agencias
VILLAHEROSA, Tabasco.- El presidente municipal de Nacajuca, Pedro Landero López, señaló que buscará "financiadores" para un proyecto turístico similar al de Xochimilco en el Distrito Federal, que tendría un costo de 15 millones de pesos.

Adelantó que recurrirá a organismos internacionales o en la Cámara de Diputados para la gestión de los recursos, o incluso de la iniciativa privada.

Sin detallar la superficie o ríos a utilizar ni su localización, dijo que "sería un proyecto más sano e importante" que el de Xochimilco, razón por la que cuenta con asesores cubanos para su aplicación, según cita Notimex.

Anotó que "no me cierro a nada, proyectamos un corredor turístico desde la cabecera municipal que tiene que ver con Tecolutla, proponemos plazas de artesanías en todos los pueblos chontales, así como música sinfónica, tamborileros, mariachis, además de trajineras".

Landero López adelantó que podrían operar lanchas de pedales, motos acuáticas o trajineras.

Afirmó que algunos diputados federales están dispuestos a respaldar la gestión de recursos, una vez que esté afinado el proyecto.

Asimismo, añadió que elabora ya un proyecto arquitectónico para elevar a nivel turístico el parque central de Nacajuca, cuya cabecera municipal está a 20 minutos de Villahermosa.

"Voy a remodelarlo y a volverlo con nivel turístico porque ya tenemos el proyecto arquitectónico. Necesitamos alrededor de 14 millones de pesos", expuso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios