21 de Agosto de 2018

México

Rapero secuestro y disolvió a estudiantes de cine

Rapero confesó haber participado en el secuestro y ejecución de los estudiantes de cine.

Los estudiantes de cine estaban grabando un video cuando fueron abordados por los sicarios. (Internet)
Los estudiantes de cine estaban grabando un video cuando fueron abordados por los sicarios. (Internet)
Compartir en Facebook Rapero secuestro y disolvió a estudiantes de cineCompartir en Twiiter Rapero secuestro y disolvió a estudiantes de cine

Agencia
GUADALAJARA, Jalisco.- Nada se sabía del cártel Nueva Plaza hasta que la Fiscalía reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación confundió a tres estudiantes de cine con integrantes de su grupo rival, por lo que fueron levantados, asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

De acuerdo con información de Milenio, dos presuntos integrantes del cártel Nueva Plaza son identificados por las autoridades como Carlos Enrique Sánchez Martínez, El Cholo, y Diego Gabriel Mejía, quien es el propietario de una finca ubicada en Tonalá, conocida como "La Cabaña", donde fue detenido en julio de 2015.

El Cholo fungía como uno de los mandos del cártel de Jalisco y era brazo derecho de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del grupo criminal.

También te puede interesar: Arranca manifestación por asesinato de estudiantes de cine

De acuerdo con información que la Fiscalía dio a conocer en noviembre del año pasado, El Cholo ordenó asesinar a un colombiano que fungía como presunto operador financiero de El Mencho en marzo de 2017.

A partir de ese crimen ocurrido en Vallarta, El Cholo dejó de pertenecer a la organización criminal de El Mencho y comenzó una disputa entre Nueva Plaza y el cártel Nueva Generación.

Por su parte, Diego Gabriel Mejía fue arrestado con otros cuatro hombres: el colombiano Brayan Hernán Almario; Miguel Ángel Goche Fernández; Hugo Israel Palomera y José Jonathan Cárdenas Sánchez. La policía también aseguró armamento y dos vehículos.

Desde hace tres años, Mejía está preso; sin embargo, un mando del cártel de Jalisco recibió información de que ya había sido liberado, por lo que ordenó a un grupo de hombres vigilar su casa conocida como "La Cabaña".

Rapero participó en el asesinato 

Omar "N", integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), confesó ante las autoridades jaliscienses haber participado en el secuestro y muerte de los tres estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos el pasado 19 de marzo.

Omar "N", integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación. (Internet)

Omar "N" afirmó ser un rapero y contar con un canal de YouTube donde aparece como 'QBA' y que cuenta 121 mil 242 suscriptores, quienes mediante redes han manifestado su apoyo al señalado.

Sus canciones con mayor reproducción son las siguientes: El Infierno, con 1.5 millones de visualizaciones; Mala vida, que tiene el mismo número de reproducciones que la anterior; y Si mañana no estoy, con 1.1 millones de views.

Omar "N" enfrentará cargos por secuestro agravado y permanecerá en prisión preventiva por dos años y seis días, antes de que un juez de control determine su responsabilidad en el caso. La Fiscalía General adjuntará más medios probatorios, entre los que se cuentan sus declaraciones, y su culpabilidad manifiesta, uno por participar en la privación de la libertad de los jóvenes, y otro que intervino en la tortura y disolución de los cadáveres.

Así fue el asesinato de los jóvenes

El 19 de marzo, los criminales del cártel de Jalisco vieron a un grupo de jóvenes en la vivienda y esperaron a que se fueran del lugar para interceptarlos.

Entre las 19:35 y 20:05 horas, Salomón y Juan Carlos, apodado El Canzón, del cártel de Jalisco, se identificaron como personal de la Fiscalía y ordenaron a los jóvenes tirarse al piso.

Del grupo de jóvenes se llevaron a Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, estudiantes de cine que habían ido a grabar un video.

Edna Judith, tía de Salomón, les había prestado "La Cabaña" para hicieran su tarea. Ella fungía presuntamente como prestanombres de Diego Gabriel Mejía. Sin saber que estaban en una zona de peligro, los jóvenes hicieron su trabajo escolar en ese lugar.

Los tres estudiantes fueron llevados a la fuerza a una finca, donde fueron torturados e "interrogados", a fin de sacarles información sobre el cártel Nueva Plaza.

Javier Salomón murió debido a los golpes que recibió durante el "interrogatorio". Después los delincuentes asesinaron a los otros dos estudiantes.

Posteriormente, los criminales llevaron los tres cuerpos a otra casa en Tonalá, donde fueron disueltos en ácido para eliminar evidencias.

Dos de los integrantes que participaron en el asesinato fueron detenidos; sin embargo, otro identificado como El Canzón, fue ejecutado en Guadalajara, Jalisco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios