Rastrean a El Chapo Guzmán por un infarto

Autoridades comenzaron una nueva búsqueda del líder del Cartel Sinaloa en noviembre pasado, pero no rindió frutos.

|
Joaquín <i>El Chapo</i> Guzmán al parecer sufrió un infarto en noviembre y bajó de peso. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- El narcotraficante y líder del Cártel de Sinaloa y uno de los hombres más buscados por autoridades de México y Estados Unidos, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, posiblemente sufrió un paro cardiaco parcial a mediados de noviembre, por lo cual, se internó, con una identidad falsa, en un hospital privado de Jalisco.

Autoridades federales informaron que funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) aportaron información a corporaciones mexicanas para que se indagara la supuesta hospitalización de El Chapo Guzmán, a causa de un infarto, publica lasillarota.com.

A partir de escuchas de radios con frecuencia UHF en Guadalajara, proporcionadas por la DEA, las autoridades federales rastrearon el internamiento del capo  en clínicas de San Javier, en Guadalajara y en Zapopan, Jalisco, así como en Manzanillo, Colima, pero al final no se demostró la estadía del capo en dichos hospitales.

La búsqueda tuvo lugar entre el 15 y el 20 de noviembre pasados, de acuerdo con funcionarios participantes en la pesquisa, según Reforma.

Cambio de aspecto

Asimismo, un mando consultado por dicho diario, comentó que la PGR tiene datos acerca de que el narcotraficante, derivado de su padecimiento, ha bajado de peso, hace ejercicio y ahora usa talla 30 de pantalón.

Dicha complexión no correspondería con una serie de imágenes del 2004, cuando el Ejército lanzó una campaña de recompensas, donde se ve a Joaquín El Chapo Guzmán en un campamento en la Sierra Madre Occidental.

El Chapo Guzmán es actualmente el principal objetivo de las agencias antidrogas de México y Estados Unidos.

En 1993 fue capturado en Guatemala, pero en 2001 escapó del penal de Puente Grande, Jalisco.

El gobierno mexicano ofrece 30 millones de pesos como recompensa por su captura, mientras que el gobierno norteamericano ofrece siete millones de dólares.

La última vez que estuvieron cerca de su captura fue el 21 de febrero de 2012, en una residencia en Los Cabos, Baja California Sur, publica adnpolitico.com

El inmueble lo había rentado con el fin de encontrarse con una prostituta; sin embargo el líder criminal logró escapar.

(Con información de lasillarota.com y adnpolitico.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton