Rastrean en Veracruz a desaparecidos del Heaven

Hasta ahora no hay nada que indique que tres fueron asesinados en Coatzacoalcos, señalan.

|
Las autoridades capitalinas no descartan que Los Zetas estén involucrados con la desaparición. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
MÉXICO, D.F.- Rodolfo Ríos Garza, procurador del Distrito Federal, informó que personal de la dependencia ya se encuentra en Veracruz para confirmar las declaraciones de Ricardo Antonio Méndez Muñoz, El Negro, según las cuales tres de los 12 desaparecidos del bar Heaven habrían sido asesinados en Coatzacoalcos.

Incluso dio a conocer que solicitaron el arraigo contra ese sujeto, quien confesó haber participado en el levantón de los 12 jóvenes, y dijo que una vez que les sea otorgado lo trasladarán a aquella entidad para que corrobore sus dichos.

“Por supuesto que ya se trasladó personal de la Procuraduría, primeramente al Semefo para identificar si existe algún tema de cadáveres y posteriormente en compañía de esta persona (El Negro). Por eso se solicita la medida de arraigo y es hasta ese momento que nosotros podamos trasladarlo para verificar lo que dice en su declaración”, dijo el funcionario en entrevista tras participar en el arranque de la segunda etapa del programa de desarme voluntario.

Al respecto, el juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente otorgó un arraigo por 30 días contra de Méndez Muñoz y Vanessa Ovalle Cordero o María Eugenia Cordero Gómez, quienes fueron detenidos el martes pasado, según informó Milenio.

Mientras, Jorge Yunis Manzanares, titular de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la zona sur de Veracruz, aseguró que hasta ahora no tienen información sobre el supuesto homicidio de tres desaparecidos del Heaven.

Confirmó que desde el 28 de junio se realiza en Coatzacoalcos la búsqueda de los jóvenes sin que se tenga hasta el momento algún resultado.

Línea zeta

Asimismo, autoridades de la Procuraduría capitalina señalaron que de comprobarse la versión de que algunas víctimas del bar Heaven fueron trasladadas a Veracruz no se descartaría que los responsables del secuestro masivo tuvieran nexos con Los Zetas.

Sin embargo, dijeron que hasta el momento no se ha comprobado que tres personas hayan sido ejecutadas en Coatzacoalcos, como afirmó El Negro.

Funcionarios que investigan el paradero de las 12 personas sustraídas del bar de la Zona Rosa y que se trasladaron a Veracruz para tratar de corroborar o desmentir esta hipótesis, dijeron que solo mediante vínculos con Los Zetas se explicaría que los plagiarios pudieran ingresar con personas privadas de su libertad a una “plaza” que controla la violenta organización criminal.

Comentaron que Los Zetas tienen una red de informantes en Veracruz, con fuerte presencia en zonas como Coatzacoalcos y Poza Rica.

Red de vigías

Las autoridades de la procuraduría capitalina manifestaron que cruzaron informes con servidores públicos del gabinete de seguridad nacional, quienes admitieron que la organización delictiva tiene una red de “vigías” que podrían haber alertado del ingreso de “personas ajenas” o “no autorizadas”.

Señalaron que los reportes se intercambiaron con la PGR y mandos de la Policía Federal sobre la versión de que al menos tres de las víctimas sustraídas del bar Heaven pudieron haber sido trasladadas a Veracruz, como parte de los acuerdos interinstitucionales de apoyo en investigaciones de delitos.

Las autoridades de la PGJDF se trasladaron a esa entidad para corroborar el testimonio del detenido, aunque señalaron que de haber vínculos con Los Zetas es poco probable hallar los cuerpos, debido a que el grupo criminal acostumbra incinerar y deshacerse de los cuerpos de sus víctimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton