El deseo de verse y sentirse mejor aumenta en México

Firmas que producen tratamientos estéticos y correctivos afirman que este mercado crece exponencialmente en México.

|
El uso de tratamientos estéticos y correctivos ha aumentado en México y varias compañías para 2015 espera un avance de alrededor de 35 por ciento. (blogellas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Las expectativas de crecimiento económico de México para los próximos años, así como el incremento de la clase media, favorecen a los sectores industriales o productivos, pero también a ramas como la de los tratamientos estéticos y correctivos.

Por ello, compañías como Galderma -empresa del grupo Nestlé Skin Health- mantiene altas estimaciones de crecimiento en este segmento, luego de que en 2014 su negocio de Estética y Corrección se duplicó y para 2015 espera un avance de alrededor de 35 por ciento.

El director general de Galderma en México y Centroamérica, Corrado de Gennaro, dijo a Notimex que en Latinoamérica, México es el segundo mercado –después de Brasil- para esta compañía dermatológica, la cual ofrece una gama de productos de cuidado de la piel diseñados para reducir líneas de expresión, arrugas, corregir pliegues, moldear rostros, reducir ojeras, entre otros.

“Con el crecimiento de la clase media, además tenemos una población joven y las expectativas de nosotros es seguir creciendo en México, porque no se trata de verse más lindo sino de sentirse mejor”, dijo en el marco de la presentación de la campaña global que demuestra los resultados de su producto Restylane.

Dentro de los negocios de la compañía, que son el farmacéutico, de automedicación y estética y corrección, este último es el segmento que reporta un crecimiento exponencial, porque cada vez son más las personas que buscan tratamientos estéticos.

Galderma es líder en México en tratamientos para eliminar arrugas o marcas de expresión

En general, apuntó, la compañía reportó un crecimiento de 17 por ciento a tasa anual durante 2014, porcentaje que se repitió en los primeros meses del presente año, cuando el mercado, en particular, el farmacéutico reporta una caída de 2.0 por ciento por el aumento de empresas genéricas.

De Gennaro expuso que el principal reto para el negocio estético es el conocimiento; “la gente tiene miedo porque lo que conoce son los casos negativos. Uno se quedaría sorprendido de la cantidad de gente que conoces que tiene tratamiento y que nadie se da cuenta”, aseveró.

Consideró que la principal limitante para el uso de productos o tratamientos estéticos es el temor a una deformación o procedimiento mal aplicado, aunque de cada 100 caso sólo uno no se hace bien.

Galderma es líder en México en tratamientos de rellenos (para eliminar arrugas o marcas de expresión) con su línea Restylane, con 45 por ciento del mercado, mientras que en toxina botulínica (en su producto Dysport) ocupa la segunda posición.

El directivo afirmó que gran parte del éxito en el uso de estos tratamientos es hacerlo con un profesional y productos adecuados, que cada vez están más al alcance de las familias mexicanas.

De acuerdo con Galderma, un tratamiento estético sencillo va de los ocho mil a 10 mil pesos, que considera una aplicación de Restylane Skinboosters, un tratamiento para restaurar la hidratación de la piel, lo que se conoce como hidrobalance.

Lo más leído

skeleton





skeleton