Razia en municipios de Guanuajuato contra roba coches

Caen 37 ladrones de vehículos integrantes de seis bandas delictivas y decomisan 117 autos.

|
El operativo se desplegó en los municipios de León, Irapuato, Cortázar, Yuriria, Salamanca, Celaya, Apaseo el Grande, Acámbaro y Purísima del Rincón. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- La Fiscalía estatal informó de la detención de 37 integrantes de seis bandas delictivas, dedicadas al robo de vehículo y del aseguramiento de 117 unidades, durante operativos efectuados en nueve municipios de la entidad.

Precisó que al realizar cateos en bodegas y talleres, además de los automotores recuperados, se decomisaron 13 tráileres, 14 remolques, dos tractores agrícolas y 100 toneladas de diversa mercancía, así como 14 inmuebles.

El operativo se desplegó en los municipios de León, Irapuato, Cortázar, Yuriria, Salamanca, Celaya, Apaseo el Grande, Acámbaro y Purísima del Rincón.

Asimismo se recuperó equipo para remarcar motores sobre todo de vehículos de lujo y de modelo reciente, a los cuales alteraban sus números de identificación para ser trasladados al sur del país y Sudamérica.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los 10 automóviles que más se roban son el Nissan Tsuru, Nissan Pick up, Volkswagen Jetta cuarta generación, Nissan Sentra, Honda Moto 125, Volkswagen Bora, General Motors Pick Up, Ford Pick Up, Chevy y Honda CVR.

La Fiscalía estatal no ha informado la identidad de las personas detenidas ni la lista de los vehículos recuperados.

Lo más leído

skeleton





skeleton