Reactiva protestas la CNTE y bloquea Reforma

La nueva manifestación de docentes en contra de la reforma educativa llega a las embajadas de EU, España y Francia.

|
Mientras numerosos maestros disidentes mantienen su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, otros están en Reforma. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reactivaron sus protestas en contra de la reforma educativa con un bloqueo en Paseo de la Reforma.

Los profesores llevaron sus manifestaciones esta mañana hasta las embajadas de Estados Unidos, Francia y España, para continuar con sus acciones de protesta por la reciente aprobación de leyes secundarias en materia educativa, dio a conocer Milenio.

Los contingentes, de entre 250 y 100 disidentes, llegaron de manera dispersa a las sedes diplomáticas y cerraron la circulación en Paseo de la Reforma, entre la glorieta de la Palma y la del Ángel de la Independencia.

Los maestros de la coordinadora mantienen además su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.

La semana pasada, los disidentes bloquearon la sede de la Cámara de Diputados y del Senado, en busca de evitar que se celebrara el segundo periodo extraordinario del Congreso. Sin embargo, los legisladores aprobaron en una sede alterna dos leyes secundarias en materia educativa.

La única de las tres iniciativas que se quedó en comisiones fue la Ley General del Servicio Profesional Docente, que plantea la evaluación a profesores.

Lo más leído

skeleton





skeleton