Reactivarán el proyecto de ampliación de la Línea A del Metro

El jefe de Gobierno de la CdMx el plan tendrá un costo es de 250 millones de pesos.

|
Los trabajos de ampliación para la Línea A del Metro estarán a cargo del Sistema de Transporte Colectivo Metro. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Domínguez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que será reactivado el proyecto de ampliación de la Línea A del Metro, con un presupuesto inicial de 250 millones de pesos.

Tras reunirse ayer con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el mandatario capitalino explicó que los recursos se destinarán para realizar el proyecto ejecutivo de la obra que va de Los reyes La Paz, hasta Chalco, en el Estado de México.

"Lo cual reactiva este proyecto y esperemos que en los próximos tres años que nos restan de ejercicio de gobierno podamos concluirlo", señaló.

Explicó que el proyecto estaría a cargo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De esta manera, se buscará que para 2017 haya una partida presupuestal más fuerte para iniciar la ejecución del proyecto e incluso comprar trenes.

"Si se tuviera concluido el proyecto ejecutivo, si se tuvieran las licitaciones, habrá respaldo suficiente para soportar el proyecto, lo que quiero decirles es que da garantía de continuidad, esto ya no lo frenaría", subrayó.

Milenio dio a conocer el pasado 19 de febrero que tras el ajuste presupuestal, la ampliación de la Línea A del Metro se quedaba sin los dos mil 500 millones de pesos que tenía asignados para la ejecución del proyecto.

Monitoreo ambiental

Respecto a los sistemas de monitoreo de la calidad del aire, Mancera explicó que se acordó con Videgaray que será a través de "fondos verdes" internacionales que se equipará a las entidades de la megalópolis que no cuentan con este tipo de tecnología.

Según Mancera, se requieren entre 70 y 80 millones de pesos para colocar monitores en cada una de las regiones que no los tienen.

Lo más leído

skeleton





skeleton