Realizan EU y México operativo 'Frontera Segura'

El objetivo del simulacro es medir la capacidad de respuesta de ambos países en un eventual incidente.

|
Será la Patrulla Fronteriza de EU la que participará conjuntamente con dependencias de los tres niveles del gobierno de México. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que este miércoles se realizará un simulacro de un operativo binacional en El Paso, Texas, denominado "Frontera Segura", y participarán corporaciones de Estados Unidos y de México.

En un comunicado, la FGE explicó que será la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector de El Paso, Texas, la que participará conjuntamente con dependencias de los tres niveles del gobierno de México, según publica Notimex.

Informó que el objetivo del ejercicio será identificar la habilidad de todas las dependencias participantes de los dos países, para responder después de un incidente que ocurra a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Precisó que el ejercicio está basado en diferentes escenarios y diseñado con el fin de evaluar "la comunicación y control del lugar del hecho" de todas las corporaciones policiales.

Detalló que el ejercicio a escala real fue desarrollado en conjunto por ambas delegaciones y se realizará el próximo 23 de enero de 2013, a partir de las 10:00 horas, y concluirá hasta las 13:00 horas, en el marcador de iniciativa de seguridad fronteriza número 46.

La FGE abundó que las agencias participes del ejercicio por parte de Estados Unidos son la Patrulla Fronteriza, Sector de El Paso, la Oficina de Aduanas e Inmigración, y la Oficina de Asuntos Aéreos y Marítimos.

Asimismo, el Buró Federal de Investigaciones y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, mientras que por el lado mexicano participan la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Además, el Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía General del Estado, Zona Norte; la Policía Estatal Única División Preventiva, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computo, Inteligencia y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton