Reaparece alcalde en Guerrero luciendo sombrero de 'El Cártel'

Eleuterio Aranda, edil de Acapetlahuaya, participó en una reunión de perredistas y dijo que no volverá a cantar narco-corridos.

|
El edil explicó que Cártel es una marca de sombreros que tienen un costo de mil 500 pesos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPETLAHUAYA, Gro.- El presidente municipal de Acapetlahuaya, Eleuterio Aranda Salgado reapareció ayer en una reunión de alcaldes perredistas, donde ratificó su decisión de no volver a cantar narco-corridos, además, reconoció que nunca ha hecho critica social ni enarbolado ideología alguna, según publica Milenio.

Aranda Salgado asistió a una reunión de alcaldes emanados del PRD vestido con un pantalón de mezclilla, botas y cinturón de piel de avestruz, además de un sombrero tejano que contenía la leyenda “El Cártel” cerca del ala izquierda.

Las letras estaban contenidas en una pequeña placa sujetada con una cinta de piel, eran de color dorado y rodeadas por pequeñas piedras brillantes.

El edil explicó que Cártel es una marca de sombreros que tienen un costo de mil 500 pesos en el mercado, son una réplica de la marca Thompson, cuyas piezas tienen un precio superior a los cinco mil pesos.

Aseguró que en estos momentos Acapetlahuaya es un municipio muy tranquilo, al que ya han visitado reporteros de todo el país e incluso del extranjero, movidos por la curiosidad que generó la difusión de las imágenes del presidente municipal posando con armas de diferentes calibres.

“Yo renuncie hace cinco años a la música, primero porque comencé a trabajar como director de Seguridad Pública y después porque entré a la presidencia municipal, las fotos en las que salgo con armas de fuego eran para una portada, en realidad me las tomaron hace como diez años”.

Dijo que la difusión de esas fotos fue una estrategia del PRI local para desacreditarlo, ya que les ganó la alcaldía con un doloroso dos a uno: “Lo quieren a uno difamar, pero nada más es eso”.

Indicó que las armas con las que lo retrataron eran de bisutería.

Insistió en que ya dejó la música, pero sí habló sobre los temas que acostumbraba tocar en sus composiciones: “Yo le cantaba al amor, a las mujeres, que son las que nos motivan”.

Indicó que nunca hizo crítica social, solamente trató temas de tipo sentimental, respecto a los narco-corridos dijo que fueron de otros compositores, ya que él solamente los interpretó.

Respecto a porque se incorporó al PRD explicó: “Yo apoyé al compañero Roller (Arellano) en su campaña para presidente municipal, ahora él es diputado local y tuve que seguir la línea del PRD, por eso me tocó disputar la presidencia”.

Ante la pregunta de si tiene ideales, Aranda responde que “No, pero yo he sido de los alcaldes que más a atacado la pobreza a través de diferentes programas que le quitan el hambre a la gente”.

En su opinión, sobre los narcotraficantes y los secuestradores, responde inmediatamente: “La verdad yo estoy en contra de eso, sabemos que limpiamente podemos sobrevivir, lo importante es tener que comer y como sobrevivir, porque ser millonario y tener problemas con el gobierno no te lleva a nada”.

Antes de cantar el corrido a la ‘Familia Michoacana’ dijo que dedicó canciones a la gente humilde, “esos que trabajan y que siembran sus frijolitos, a los que el gobierno a veces no ayuda y sí jode”.

Se le preguntó si Bruno Placido Valerio, el líder de la autodefensa ciudadana que surgió en la Costa Chica ya merece un corrido y la respuesta del ex ‘Solitario del Sur’ no deja de llamar la atención:

“No, pues la verdad yo no tengo ni conocimiento de esa persona”.

Lo más leído

skeleton





skeleton