20 de Septiembre de 2018

México

Reaparece en el Congreso de Sinaloa la chapodiputada

Lucero Sánchez López afirmó que sus abogados le pidieron no hacer declaraciones, pero cuando todo termine a su favor 'dará nota'.

La diputada local, Lucero Guadalupe Sánchez López, reapareció en el Congreso de Sinaloa durante la apertura del Quinto Periodo Extraordinario de sesiones. (twitter.com/Noticierista)
La diputada local, Lucero Guadalupe Sánchez López, reapareció en el Congreso de Sinaloa durante la apertura del Quinto Periodo Extraordinario de sesiones. (twitter.com/Noticierista)
Compartir en Facebook Reaparece en el Congreso de Sinaloa la <i>chapodiputada</i>Compartir en Twiiter Reaparece en el Congreso de Sinaloa la <i>chapodiputada</i>

Agencias
CULIACÁN, Sin.- La diputada local, Lucero Guadalupe Sánchez López, reapareció en el Congreso de Sinaloa durante la apertura del Quinto Periodo Extraordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de ejerció constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.

Lucero Sánchez llegó minutos antes de las 11:00 horas y entró al recinto legislativo, pero no ocupo su curul, la diputada se sentó del lado del Grupo Parlamentario del PRI y ahí permaneció toda la sesión.

El 19 de enero envió una carta al Congreso del estado para desincorporarse voluntariamente del Grupo Parlamentario del PAN, y al día siguiente elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la trasladaron a la Ciudad de México por haber ingresado al penal de Altiplano con documentación falsa.

Esa fue la última vez que se vio públicamente a la diputada Lucero Sánchez, quien ahora enfrenta un proceso de desafuero en el Congreso de la Unión, solicitado por la Procuraduría General de la República.

La legisladora informó que por el momento no puede dar declaraciones a los medios de comunicación, pero cuando todo termine a su favor dará nota y espera que todos estén presentes.

“Desgraciadamente ahorita no les puedo dar ningún tipo de declaración por el proceso legal que estamos llevando, por recomendaciones de mis abogados no puedo dar ningún tipo de declaración ante los medios”, señaló.

También dijo que no tiene miedo de los procesos que se han iniciado en su contra pero se siente agredida de parte de las autoridades.

Sobre su presencia en el Congreso del estado, Lucero Sánchez, aseguró haber asistido porque es una mujer responsable de su trabajo y aún continua siendo diputada.

“Y estoy aquí en el Congreso hoy, porque como diputada muy responsable estoy cumpliendo con mi trabajo legislativo”, insistió.

Además de la apertura del periodo extraordinario de sesiones, se tomó protesta a 18 diputados suplentes debido a que sus propietarios solicitaron licencia por tiempo indefinido para ir en busca de otro cargo.

Instalan Sección Instructora para el desafuero

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que comenzó el proceso para la instalación de la Sección Instructora y la próxima semana se integrará la Subcomisión de Examen Previo, con lo que iniciará el análisis de 270 solicitudes de juicio político.

La Sección Instructora abordará las solicitudes para retirar la inmunidad constitucional a legisladores, como la que presentó la Procuraduría General de la República para quitarle el fuero a la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada a Joaquín El Chapo Guzmán, indicó.

Respecto de la Subcomisión de Examen Previo, Ramírez Marín dijo que la Cámara de Diputados tiene acumulados más de 270 casos de solicitudes de juicio político.

“El trabajo será organizar, dejar fuera todo lo que ya ha prescrito, incluso algunos casos donde han fallecido los involucrados o los proponentes”, añadió.

Consultado sobre la solicitud de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sostuvo que el PRI va a respaldar todo lo que esté legalmente fundado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios