Ya hay rebrote: Chihuahua vuelve a semáforo rojo y lanza medidas extremas

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que toda la entidad deberá acatar medidas drásticas.

|
Con 21 mil 178 casos confirmados, mil 699 decesos por Covid-19 y siete hospitales al límite de su capacidad, el estado de Chihuahua volvió este jueves al semáforo rojo con medidas extremas para la población. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chihuahua.- Con 21 mil 178 casos confirmados, mil 699 decesos por Covid-19 y siete hospitales al límite de su capacidad, el estado de Chihuahua volvió este jueves al semáforo rojo con medidas extremas para la población.

Tras la sesión del Consejo Estatal de Salud, el gobernador Javier Corral Jurado anunció que toda la entidad deberá acatar medidas drásticas a fin de evitar la propagación del virus que en este momento se encuentra en su pico más alto. 

Detalló que habrá ley seca los fines de semana a fin de evitar reuniones y fiestas, así como restricción de movilidad en Ciudad Juárez a partir de las 10:00 de la noche, esto con el propósito de que la pandemia pueda ser controlada en términos de las capacidades del sistema de salud. Y es que los últimos quince días se ha apreciado un aumento considerable de contagios, personas hospitalizadas así como demanda de pruebas en los diferentes laboratorios. 

Este jueves se reportaron 708 nuevos casos confirmados para un acumulado de 21 mil 178, así como 40 defunciones para un total de mil 699. Ante la situación expuso también el director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela, se están buscando los recursos necesarios para hacer frente a la ola de contagios, y es que hasta el momento hay 677 pacientes hospitalizados y 151 intubados distribuidos en 27 hospitales.

Entre las víctimas mortales, hasta el momento, se encuentran 13 médicos, 8 enfermeros y 10 de personal con diferentes funciones hospitalarias.

Hay otros estados que han visto elevar los contagios 

Después de un mes en descenso, Aguascalientes registró un incremento de 20 por ciento, en tanto que Durango se encuentra entre las entidades con los incrementos más altos, con un 46 por ciento, luego de mantenerse en una meseta por más de dos meses.

Nuevo León también tiene riesgo de rebrote, ya que en la última semana presentó un ascenso de casos estimados de 13 por ciento.

Querétaro también llegó a la última semana con un incremento del 35 por ciento, luego de que en la semana 35 mostró lo que parecía ser un descenso, mismo que se revirtió y se ha mantenido desde hace tres semanas.

Finalmente Zacatecas luego de alcanzar su pico máximo en la semana 31, en las últimas tres semanas ha mantenido una tendencia a la alza, la cual actualmente se ubica en 23 por ciento.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton