¿Ya se puede hablar de rebrote o nueva ola de covid en México?

El incremento en ocho estados del porcentaje de positividad aumentó dos por ciento el fin de semana, a 40%.

|
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, afirmó que ya se puede hablar de rebrote de la pandemia de COVID-19 en ocho estados. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud en torno a la pandemia por el nuevo coronavirus, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, afirmó que ya se puede hablar de rebrote de la pandemia de COVID-19 en ocho estados.

En estas entidades se ha registrado un incremento de contagios y hospitalización: Aguascalientes, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas.

El doctor Alomía explicó que por el incremento en estas entidades el porcentaje de positividad aumentó dos por ciento el fin de semana, a 40 por ciento, que aunque está lejos del 53 por ciento que había en la primera ola, muestra “una clara tendencia al alza.

Por su parte, el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Protección y Promoción de la Salud, confirmó que hay 'signos tempranos de un rebrote' de Covid19, por lo que pidió a la población seguir con las medidas sanitarias, para evitar confinamientos.

“Estamos con signos tempranos de un repunte, de un rebrote, de una reactivación, de un cambio en la tendencia de la epidemia de Covid-19; no perdamos de vista lo que está ocurriendo en Europa", señaló López-Gatell

"En algunas de estas entidades federativas se hizo un desconfinamiento muy rápido", señaló Hugo López-Gatell sobre los estados con repunte de casos de Covid.

El exsecretario de Salud, Salomón Chevtorivski, señaló que lo se aproxima no es un rebrote, es una aceleración de nuevos casos. La pandemia nunca se ha controlado, afirmó.

"En los países europeos en efecto hay un rebrote o un repunte, dependiendo el caso, después de que ser controló el número creciente de casos y fallecimientos", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton