La reactivación de actividades enfrenta riesgo de rebrotes: Márquez

La titular de la Secretaría de Economía indicó que la única solución real ante la pandemia es el hallazgo de una vacuna.

|
Graciela Márquez rechazó el uso masivo de pruebas durante la etapa de reapertura, y recordó que las autoridades sanitarias mexicanas tienen algunas reservas respecto a la efectividad de esta acción. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), reconoció que la reactivación de las actividades sociales y económicas se enfrenta al riesgo de rebrotes de Covid-19, como ha ocurrido en Europa y en Estados Unidos.

Durante la presentación del informe Desafíos de desarrollo ante Covid-19. Panorama socioeconómico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, indicó que la única solución real ante la pandemia es el hallazgo de una vacuna, lo cual debe ser resultado de una cooperación internacional liderada por organismos como Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

La funcionaria federal reiteró que el reinicio de las actividades económicas y sociales será paulatina, y durante la misma se registrarán escenarios similares a los que se presentan actualmente en Europa y en Estados Unidos, en donde ocurrieron rebrotes que, en algunos casos, obligaron a volver al confinamiento social.

"Europa está teniendo rebrotes y ya está regresando a etapas de confinamiento, sucedió en las escuelas, sucedió este fin de semana en una iglesia de Estados Unidos, es decir, en la medida que nos acerquemos al espacio público, sea éste económico, de actividades escolares o actividades sociales, vamos a tener rebrotes"

También te puede interesar: Exportaciones tienen su peor caída en los últimos 34 años

Márquez rechazó el uso masivo de pruebas durante la etapa de reapertura, y recordó que las autoridades sanitarias mexicanas tienen algunas reservas respecto a la efectividad de esta acción.

La titular de Economía indicó que serán las empresas conectadas a los mercados globales las que sí harán un uso masivo de éstas.

"Las autoridades sanitarias mexicanas tienen algunas reservas del uso masivo de pruebas dada su efectividad, pero algunas empresas, particularmente las grandes, las conectadas a los mercados globales, van a hacer un uso amplio, he hablado con todas ellas, con toda la actividad exportadora que va a hacer un uso amplio de pruebas", informó.

 (Con información de Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton