Rechaza AMLO crear una fiscalía contra los feminicidios

El presidente asegura que sus programas de bienestar son suficientes para desarmar a los feminicidas.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“¿Para qué queremos una fiscalía?”. Así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a una pregunta sobre la necesidad de crear una instancia enfocada en el combate a los feminicidios.

Al ser cuestionado en la conferencia mañanera sobre las medidas contra la violencia de género y los feminicidios, AMLO dijo que esta instancia no es necesaria, ya que su gobierno trabaja todos los días para atender esta problemática.

El presidente aseguró que “vivir en una sociedad mejor en todo sentido”, es la verdadera solución a los feminicidios, y no leyes más severas o cárcel.  

“¿Qué hacían antes? Decían: ‘No me va a temblar la mano, la ley es la ley y siempre: ‘fiscalía’ ¿Para qué queremos fiscalía si todos los días estamos trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad?”, destacó.

"Todos los días nosotros estamos revisando los casos que se presentan dónde puede resultar un hecho de feminicidio, porque no todas las mujeres que pierden la vida son asesinadas con las características del feminicidio, que son crímenes de odio, que tienen que ver con violación hay otros homicidios no vinculatorios con feminicidio", comentó.

Además, el presidente insistió en que la violencia contra las mujeres, que a diario cobre la vida de 10 mexicanas, se resolverá únicamente logrando el bienestar de la sociedad.

Ante la pregunta de un reportero sobre si estas políticas de bienestar son suficientes para desarmar a una agresor de mujeres, el presidente dijo:

 “Yo sostengo que lo principal es garantizar el bienestar de la gente, combatir la desigualdad económica y social, la pobreza, la desintegración familiar, y eso hacemos. Eso es suficiente (para desarmar a un agresor)”, expresó.

Además, AMLO dijo que “no tiene duda” que intereses ajenos se aprovechan de los feminicidios para golpear a su gobierno.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton