Rechaza PRD alianza con PRI en Chihuahua

El partido del sol azteca anuncia que iniciará una campaña para “quitarle la máscara” al Revoloucionario Institucional.

|
Jesús Zambrano criticó la decisión del Consejo estatal, que aprobó la coalición, y advirtió que la Comisión Política Nacional deberá tomar la determinación al respecto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- El PRD rechazó la decisión del Consejo estatal de ese partido en Chihuahua, que aprobó ir en alianza con el PRI a los comicios de julio próximo, según el portal de Milenio.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, se opuso a esta decisión y anunció que será la Comisión Política Nacional la que tome la determinación al respecto y criticó que el Consejo estatal se haya excedido en sus definiciones.

"El PRD no ha aprobado ninguna alianza con el PRI para ir juntos en el estado de Chihuahua con miras a las elecciones del próximo 7 de julio", informó Zambrano.

A través de un comunicado, señaló que "la decisión que este fin de semana tomaron los compañeros de la dirección estatal de nuestro partido en esa entidad tiene que ser valorada y decidida en definitiva por la Comisión Política Nacional, de acuerdo con nuestra norma estatutaria".

Destacó que en la última reunión de la Comisión Política Nacional se plantearon diversas posiciones respecto de la posibilidad de una alianza con el PRI, la mayoría de las cuales se pronunciaron en contra.

"Mi posición personal y como presidente nacional del PRD fue y sigue siendo abiertamente en contra de una alianza electoral con el PRI", aseguró.

También opinó que la dirección estatal del PRD en Chihuahua se excedió en sus definiciones, "ya que solamente debió haber tomado una resolución sobre esa posible alianza para luego llevarla a la dirección nacional".

Sin embargo, este procedimiento no se cubrió y en cambio anunciaron públicamente que llegaron a acuerdos sobre candidaturas en distintos municipios y distritos electorales, detalló.

Desenmascarar al PRI

Por otro lado, el PRD arrancará en los 14 estados donde habrá elecciones una campaña para denunciar el intento del PRI de privatizar Pemex y aplicar el IVA en medicinas y alimentos.

“A Enrique Peña Nieto y a su partido, el PRI, vamos a quitarles la máscara antes de las elecciones”, advirtió el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

Informó que la Comisión Especial creada ex profeso, se reunió para iniciar los trabajos de la Consulta Ciudadana que el partido propone realizar en el mes de agosto, para preguntar a los mexicanos si están de acuerdo o no con la privatización de Pemex, con el IVA en comida y medicinas y si quieren que aumente el cobro de las tarifas de energía eléctrica.

Adelantó que será un Comité Ciudadano el que se haga cargo de la organización técnica y logística de la consulta, la ubicación e instalación de mesas de casilla, así como de la participación ciudadana y del conteo de los resultados.

Dijo que este Comité Ciudadano estaría conformado por personalidades de reconocido prestigio e independientes de los partidos políticos, a fin de darle objetividad y transparencia a este ejercicio ciudadano.

A través de un comunicado, Alejandro Sánchez Camacho informó que en la próxima reunión de la Comisión Especial, que se realizará el primero de abril, empezarán a ponerse sobre la mesa los nombres de quienes integrarán este Comité Ciudadano.

También, informó que en la sesión de la Comisión Especial del PRD se revisaron los temas que tienen que ver con la realización de su Congreso Nacional, en el mes de agosto, y lo relativo a los procesos electorales en 14 estados del país, en los que el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, da por ganadores a los candidatos tricolores.

“Ni se froten las manos, los vamos a vigilar con lupa para que no utilicen recursos públicos del programa de la Cruzada contra el Hambre”, advirtió el secretario general del PRD.

Lo más leído

skeleton





skeleton