Rechaza SEP ampliación del calendario escolar

Emilio Chuayffet anunció que en los próximos días se dará a conocer la información sobre el ciclo escolar.

|
Cabe la posibilidad que los alumnos tengan más días de clase, se confirmará la próxima semana. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paula Zárate/Milenio
MÉXICO, D.F.- El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, anunció ayer que la próxima semana se dará a conocer la información sobre el calendario escolar, pero no abundó en los detalles.

Sobre las versiones de que se ampliará el calendario escolar para el próximo ciclo, respondió: “Voy a hacer el anuncio, no puedo decir todavía. No es ampliación. Vamos a hacer un anuncio y vamos a explicar las cosas”.

También se le cuestionó sobre las marchas hacia la sede de la SEP que ayer realizaron jóvenes rechazados de instituciones de educación media superior, para exigir la ampliación de matrícula en escuelas públicas, a lo que dijo:“Tienen derecho a manifestarse, pero espero que comprendan que se está haciendo el mayor esfuerzo para que el mayor número de solicitantes tengan acceso a la educación”.

En conferencia de prensa, por el inicio del 54 año académico de la Academia Mexicana de la Ciencia, explicó que la licitación de 240 mil laptops para tres entidades se efectuó con absoluta transparencia.

Agregó que el proceso para dotar de computadoras a los niños de Sonora, Colima y Tabasco continuará, si no hay una objeción mayor de la Cámara de Diputados o de la Función Pública, pero aclaró que “vamos a esperar las consideraciones que ellos nos formulen. Estaremos atentos a cumplirlas”.

Recordó que el diputado Juan Adame Alemán, presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnología de la Información, lo invitó a explicar la licitación y “la dependencia está abierta a cualquier invitación, incluso, a alguna objeción que haya”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton