'Batea' juez demanda de Florence Cassez contra Calderón

El juez se declaró 'incompetente para conocer del caso', presentado el 23 de enero pasado por la defensa de la francesa.

|
Florence Cassez pasó siete años en una cárcel de México acusada de secuestro. (Archivo/AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal mexicano rechazó admitir una demanda por daño moral interpuesta por la francesa Florence Cassez, detenida siete años acusada de secuestro hasta el 2012, contra el expresidente Felipe Calderón, Televisa y dos periodistas, a los que reclama el pago de 36 millones de dólares.

Juan Vega, juez segundo de distrito en materia civil de la capital mexicana, se declaró "incompetente para conocer del caso", presentado el 23 de enero pasado por la defensa de la francesa, según publica el sitio web ansa.it.

La mujer había sido novia del jefe de una banda de secuestradores, pero cuando fue arrestada, según dijo, mantenía sólo una relación de amistad.

Cassez fue detenida en una ruta en las afueras de la capital pero recién al día siguiente fue entregada al ministerio público para escenificar su arresto, a fin de que apareciera en el primer noticiero de la televisión matutina.

Por ello la Corte Suprema dictaminó que se vulneró su "derecho al debido proceso" y ordenó su liberación.

El caso provocó fricciones diplomáticas entre los gobiernos de México y Francia.

El juez determinó que la vía civil no es la procedente para este tipo de reclamo, sino que las conductas que imputa Cassez deben ser revisadas bajo la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado.

Calderón calificó de absurda la denuncia y recordó que la Corte "no decidió sobre el fondo de las conductas de la señora y en todo caso quien tendría preocupación acerca de consecuencias por demandas de carácter civil sería ella y no yo". 

Lo más leído

skeleton





skeleton