Rechazan mujeres la propuesta del Fiscal sobre feminicidio

Gertz Manero propuso redefinirlo como una agravante del homicidio.

|
Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República. (Foto: Archivo Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Activistas por los derechos de las mujeres arremetieron en redes sociales contra Alejandro Gertz Manero, por sus declaraciones en favor de eliminar el feminicidio del código penal.

“No vamos a avalar ningún retroceso, este tipo penal se consiguió con la lucha de muchas mujeres”, afirmó Wendy Briceño, diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad. 

En reunión a puerta cerrada con los diputados de Morena, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), propuso redefinir el feminicidio como una agravante del homicidio.

También te puede interesar: Hija de Abril relata el infierno que vivió al oír cuando golpeaban a su mamá

El fiscal general planteó la posibilidad de contar con un código penal único para todo el país, en el cual se elimine la figura del feminicidio.

En las últimas semanas, distintos grupos feministas se han manifestado en contra de juicios de asesinos de mujeres porque –aseguran- se han desarrollado sin la mínima perspectiva de género. 

En esa situación ubican el caso de Abril Pérez Sagaón, asesinada el 25 de noviembre pasado luego de que su marido la golpeó con un bate de béisbol mientras dormía, le cortó con un bisturí y la amenazó de muerte delante de sus hijos. La víctima era esposa de Juan Carlos García, exdirector de Amazon en México, quien quedó en libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton